8M. Lo que muchos esperaban como un auténtico desastre resultó en una marcha con un par de mupis con el cristal roto y pintas en vehículos y espacios públicos. ¿Saldo blanco? Podemos decir que sí. El trabajo interinstitucional, dirigido por la SEGOB, rindió frutos y se obtuvo una marcha pacífica que logró congregar a varias miles de mujeres que expresaron su enojo por la violencia de género de la que aún son objeto, al mismo tiempo que demandaron mayor atención al rubro. El asunto no termina en el 8M, sino que sigue.
ANIMALITOS MALTRATADOS. La asociación de “rescate animal”, Huellitas Seguras, que tiene como zona de acción la delegación de Santa Rosa Jáuregui, denunció que justamente Santa Rosa es el lugar que mayor maltrato animal presenta en el municipio. El asunto es que don Pompilio Vargas, fundador, solo es un candil de la calle. Las condiciones que presenta su “refugio” son casi infrahumanas, por decir lo menos; los animales están en una situación alarmante bajo esta fachada de asociación de “rescate”. Bien valdría la pena que Enrique Guerrero se echara una vuelta para verificar a quién se le está bajando recurso y si lo están aplicando como deben.
PALOMITA. Aquí el asunto ya no es la incertidumbre sobre quién podrá representar los esfuerzos guindas en la capital, sino ¿qué hará Paloma Arce? Es obvio que desde algún lugar más allá de nuestra comprensión se está impulsando a Arturo Maximiliano y, por lo que se ve, será él el gallo. Ahora nuevamente la pregunta ¿qué hará Paloma? ¿presionará como su prócer, Marcelo Ebrard, para después dar el marcelazo con un puesto de medio pelo? Si se va por otra puerta es obvio que no tiene ninguna posibilidad, ¿tan barato venderá su amor?
DESASTRE. Hasta las manos de quien redacta llegó la versión de que quien trae una fiesta, o más bien, un carnaval en Morena, es el venido ‘de fueras’, Luis Humberto Fernández. El advenedizo candidato al 6to federal se está encargando del desastre. Para el caso de una aspirante a diputada, cuya madrina pesa más que el plomo, la han bajado una y otra vez de la palestra. La suben desde CDMX y la bajan desde CDMX con la influencia de este ‘queretanísmo’. Lo que se pintaba como un buen escenario similar al del 2018, se están encargando de desgranarlo.
CONTACTO: lavozdelpoderqro@gmail.com