APRENDE ALGO DINERO. Qué calladito se lo tenía. Resulta que nos enteramos que un excandidato a Gobernador encontró un baúl lleno de monedas de oro y decidió invertir en estacionamientos. En el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” del 4 de abril puede leerse que es en la calle 15 de mayo donde quiere meterle a un parqueadero a través de dos pequeños prediecitos de 1,199 m2 uno y 410 m2 el otro. ¿Como en cuánto anda el metro cuadrado en el centro histórico? Yo también quiero vivir ese sueño, Sr. Pool.
“CASAS”. Hay un nombre genérico que se ha venido poniendo de moda desde varios años para denominar a la estrategia territorial de los aspirantes a cualquier cargo. Al respecto, el ahora diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz, ha echado a andar sus “Casas Comunitarias” para llevar a cabo “gestiones sociales (ajá). La última Casa se inauguró en el centro de San Juan del Río, lo que nos lleva a pensar si el distrito federal 1 ya se extendió hasta el corazón de San Juan o si el exrector sienta las bases de su operación para la gubernatura en el 2027. Ya empezó este asunto.
SIGUE LA NOVELA LEGISLATIVA. La semana pasada les contábamos cómo la vicepresidenta SUPLENTA de la Mesa Directiva de la Legislatura maltrató a una persona sindicalizada para luego correrla. Pues nos volvieron a rolar el trascendido de que, después de haber dado tremendo espectáculo entre los pasillos de la sede legislativa, la suplenta amagó al resto del personal con un “para que vean lo que sucede si no me hacen caso”. ¡Quiooooboleeeee! Y estos son los que aspiran a seguir escalando en el espectro político. Ojalá y el coordinador de la bancada salga de su letargo para que, por lo menos, le dé un par de pastillas de Dramamine para que se le baje lo mareada.
LEY VALERIA. En medio de un contexto de violencia generalizada que enfrentan las mujeres en su día a día, el Estado, a través de sus instituciones, debe sí o sí entrarle a la materia sin prejuicios ni condicionamientos. En ese orden de ideas, surge la necesidad de seguir reforzando el entramado legal con todo lo que esté al alcance. Es así que se ha empezado a poner sobre la mesa la denominada Ley Valeria, iniciativa que define y castiga el acecho como delito, asunto que ha tocado la diputada, Andrea Tovar Saavedra, con colectivos feministas para dar comienzo a mesas de trabajo que permitan salir avante en este nuevo reto. Es el primer de muchos pasos en positivo.
P.D. De pronto, un día, un manto divino abrazó simultáneamente las mentes de varios ciudadanos que, sin explicación alguna, decidieron poner su tiempo y dinero en pintar las paredes de la ciudad con los nombres de desconocidos, !MILAGRAAAA!