SECRETARIOS EN LA SIERRA. En estos tiempos de crisis en la zona serrana se ha notado, de manera discreta pero efectiva, la operación del Secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres. Fue el primero en presentarse en la zona de desastre, antes que nadie, coordinando lo que tenía que coordinarse. Y cuando llegó la visita presidencial, a diferencia del desastre de Poza Rica en Veracruz, aquí en Querétaro todo se llevó a cabo con tranquilidad. La presidenta Claudia Sheinbaum entró y salió sin problemática alguna, por la puerta grande. Todo perfectamente operado. Por su parte, cada secretario de manera puntual ha respondido al cien por ciento las instrucciones del Gobernador. Un trabajo en conjunto, en equipo, que ha permitido ir mitigando poco a poco la emergencia. Las comunidades incomunicadas han ido disminuyendo. Se han hecho puentes aéreos operados por la Oficialía Mayor. Se han entregado una gran cantidad de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. Sin dejar de lado la destacada (destacadísima, diría yo) participación de la “inge” Sonia Carrillo en la liberación de caminos. Cuando hay que ponerse a trabajar en serio, ahí están. Sin reflectores, sin aspavientos. Saben su responsabilidad
COMPARATIVA. Hablando de la contingencia que azotó la zona serrana del estado de Querétaro, por ahí surgió una comparativa entre los aspirantes al gobierno del estado que puso en jaque a uno de los equipos. No podía dejarse de mencionar.
REACCIÓN EN SANTA ROSA. Ahora con la noticia de la nueva delegación de Juriquilla, los que no tardaron mucho en responder fueron los santarrocenses, quienes se han puesto recios y se oponen a desincorporar dicha zona, pues refieren que si así los tienen olvidadas las autoridades capitalinas, imagínense ahora sin los juriquillos. A los habitantes de Santa Rosa no les falta razón: reportes que son atendidos de manera tardía, infraestructura carente, compromisos que se ven más lejanos que planetas enanos. No el balde el rijoso de Gómez de la Rosa tiene una fuerte presencia.
MUJERES. ¿Estarán calculando la posibilidad de que VaLore les meta algún recurso para el 2027, de tal manera que deslizaron, sutilmente, los nombres de Lupita y a Sonia?