GLOSAS. Los ejercicios de “transparencia” que se llevaron a cabo en la legislatura, como parte del informe que rindió el mandatario, deberían conllevar un pequeño letrero que diga: no cargue cosas pesadas si ve esto. Ya no se sabe si el formato es con el fin de causar aletargamiento o de plano ya no les interesa modificar la forma para evitar que sea tedioso el momento. Y los diputados, con las típicas intervenciones: “felicidades” y “cuál es el reto para los siguientes tres años”. Pero bueno, ya “cumplieron”.
ULISES CUMPLIENDO. El que anda queriendo cumplir su amenaza de “les voy a traer a la gente de Santa Rosa” es el convertido al cuatreismo Ulises Gómez de la Rosa. Nos cuentan que la semana pasada azuzó, por no decir que les pagó, un traslado a habitantes de comunidades hasta la Ciudad de México para llevar la ¿queja? a las autoridades federales respecto al proyecto de un pozo de agua que quiere ejecutar la CEA en la zona de Santa Rosa para garantizar el abasto, pues el pozo actual está a punto de ser abatido. En su afán visceralesco y de venganza, anda moviendo gente con promesas falsas que no les van a llevar a nada positivo. No tarda en salir su otro plan demagogo: municipalizar a Santa Rosa. Buen vendedor de espejos, como lo hizo estando en RSP. A ver hasta dónde llega su liga.
TRIBUNAL. Faltan pocos días para que salga humo blanco en el Tribunal Superior de Justicia, en donde nos cuentan que siempre no será mujer, sino que será un hombre, pero nos detallan que el posible próximo presidente no es de la línea ya conocida, sino una alternativa que está más vinculada con Pancho. Sería un perfil muy docto y preparado, que entiende el lenguaje jurídico pero también muy bien las entrelíneas políticas. Todavía falta y todo puede suceder.
DIRIGENCIA. Si camina como pato, hace como pato, grazna como pato, luego entonces, es un pato. Desde Centro Cívico a Colinas del Cimatario. Dicen.