Muy pronto. Finalmente, después de varios días de festejos patrios, las fiestas terminaron con el desfile del 16 de septiembre, en el que al término de éste, el Gobernador y la Secretaria de Gobierno se reunieron con un grupo empleados de alguna dependencia estatal para la respectiva fotografía, y a quienes la dama de platino les dijo en corto “nos veremos pronto, muy pronto”. Se lo contamos y se lo dejamos para la reflexión.
Un porro al ataque. Gilberto Herrera Ruiz no deja ir ninguna y la UAQ no es la excepción. En vísperas del proceso electoral para renovar la Rectoría del alma mater, estudiantes y maestros señalan que uno de los operadores “juveniles” del senador ya se encuentra en activo. El muchacho en mención, Luis Moreno Mendoza, ha retomado “algunas clases” pero se la pasa increpando a alumnos con preguntas muy específicas en torno a la elección de octubre. Hace varios meses, el joven Luis Mendoza, como se hace llamar, fue perseguido y golpeado por tianguistas del Tintero derivado de que intentó un supuesto cobro de piso. ¡Cuidado en la UAQ con estos petardazos!
Relevos judiciales. Lo que empieza a sonar de manera muy anticipada es el relevo en el Tribunal Superior de Justicia, sitio en el que trasciende que el magistrado, Eduardo Sarabia, ha comenzado a imponer su ley, pues cree que será el relevo de Ponce Villa en la presidencia del TSJ. Y, como jugada de ajedrez, Mariela Ponce se embarcaría en la búsqueda de la Fiscalía, para quedar todo como está: en control del mismo grupo.
Lo que viene. Será el próximo 26 de septiembre cuando Luis Nava lleve a cabo su segundo informe de gobierno (para muchos el quinto), en el que habrá de detallar los avances de sus políticas de mayor impacto. No obstante, lo más esperado será el mensaje político que le imprimirá a su discurso, del que muchos esperan ver las señales que les indiquen que el camino ya está trazado y que tiene como objetivo el número 135 de Paseo de la Reforma, en la Tabacalera de CDMX. Ya se coció el arroz, dicen.