GRAVE. El ahora diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz, se aventó tremendas declaraciones sobre el asunto de las drogas en Querétaro. Palabras más, palabras menos, señaló que hay todo un tema en los COBAQ y escuelas de la USEBEQ sobre el consumo de sustancias prohibidas, y prácticamente ninguneó lo que están haciendo las autoridades estatal y municipal con los antros. Es bien importante que el Dr. Herrera Ruiz se encamine lo más pronto posible hasta su Fiscalía más cercana y aporte toda la información que tiene a la mano para que coadyuve en el combate a este tipo de fenómenos que azotan a la juventud mexicana, y que sus declaraciones no se queden en una mera llamarada de petate oportunista, como suele ser. Ojalá y se anime.
FERIESOTA. Faltan prácticamente 11 días para que arranque la Feria Ganadera y ya se menciona que de nueeeeeva cuenta está resultando todo un galimatías poder ponerla en la marcha. Los organizadores nomás no logran concretar acuerdos con los comerciantes que suelen instalarse, pues los vendedores señalan que se las quieren dejar ir con todo y blanquillos con el costo de los espacios comerciales. Posteriormente trascendió que las empresas de seguridad privada no completan los elementos y ya empiezan a reclutar muy al estilo del 5M: mediante redes y folletos mal impresos. Y, luego, con el tema de Los Cantaritos por poco y se les cae parte de la cartelera buchona que Romualdo Moreno ya no sabía ni cómo defender. Total que, como nunca antes, la organización ha sido harto tormentosa. Y a eso súmele el pánico que algunos rijosos quieren meterle a la gente para que la Feria (y todo evento) acabe en un fracaso absoluto.
HABLANDO DE. Que por cierto, en medio del escenario que se ha suscitado por el triste asunto de Los Cantaritos, ha habido un ausente que se ha notado mucho, más aún considerando las atribuciones que le da el artículo 32 del reglamento interior de su área. Se llegó a hablar incluso hasta de un tema de covid, cosa que se descartó casi de inmediato. Nomás para la reflexión.
POLÍTICA. En el mundo de lo público no hay amistades sinceras, no hay amigos, simplemente hay proyectos traducidos en poder, posiciones y, a veces, en dinero. Todo lo anterior redunda en alianzas momentáneas, pero definitivamente no hay ese “hermanamiento” con el que muchos se ahogan de tanto usar en sus narrativas cotidianas. No puedes brindarle tu confianza a nadie (al menos yo no lo recomiendo), porque cuando menos lo esperes sentirás el segmento más filoso de un puñal clavándose en tu espalda. Las lecciones de vida en ese ámbito así lo evidencian y, de hecho, se reafirman en el día a día. Llegado el momento, muchos sentirán ese segmento filoso. Ya falta menos.