ANEXOS. Por ahí de marzo de 2023 la Comisión Estatal Contra las Adicciones había anunciado la creación de un súper comité que se encargaría de la supervisión de los anexos. Al paso del tiempo parece que todo quedó en un sencillo discurso para sacudirse la añeja demanda. En el Nuevo Día lo hicieron de nuevo: otro muerto a manos de quienes “cuidan” de los adictos. Solo se han anunciado investigaciones, pero hasta ahora nada por parte de Adolfo Ríos para ver qué medidas se aplicarán y al parecer el tema continuará como lo dejaron: tirado. Esto no puede repetirse.
¿QUÉ DIJO? Prácticamente así fue como quedó la candidata al 5to federal por Morena ante los cuestionamientos de reporteros en la rueda de prensa del martes 12 de marzo en el restaurante 1810. Con trabajos pudo responder la pregunta relativa al tipo de perfil que se toma en cuenta en las encuestas para designar candidatos en Morena. De plano no la captaba. “Es decir, ¿qué características tendría que tener, en este caso, el precandidato para que fuera asignado o ganador de candidaturas?”, pregunta el comunicador, a lo que ella responde: ser parte del pueblo. Su escudero, Martín Prior, sentado a su derecha, al parecer tampoco daba crédito a las contestaciones. Aún hay tiempo para pulir esa interacción con medios.
RENATA. El asunto de la desaparición de Renata Arias cada vez develaba más detalles conforme pasaban las semanas. Trasciende que la menor de 12 años, localizada en Puebla el pasado fin de semana, se encontraba mejor estando fuera de casa que dentro de ella. La cuestión es saber hasta dónde llegarán las instituciones de procuración de justicia después de haber dado con Renata, pues dicen que el asunto no terminará ahí, ya que el padre tendría cosas que explicar. Dicen.
LA VÍSTIMA. Resulta que Santiago Nieto Castillo se llevó y no se aguantó. Entre el pleito jurídico que trae, solicitó que Roberto Gil Zuarth se abstenga de “intimidar o molestar” a la “víctima”, o sea, a Chago. El asunto de la cuestionable residencia, que ya está en el Tribunal Electoral, le ha pegado tan fuerte (y le tiene tanto miedo), que prefirió irse por la vía de silenciar a quien ha puesto el dedo en las irregularidades del “exzar”. Quiere evitar que su aún baja popularidad entre el electorado queretano se vea manchada por sus francas e inocultables mentiras. Esto a penas comienza.
EL CHISTE. Dice Isabel Aguilar, expresidenta del PRI, que Paul Ospital no ha trabajado en favor del partido. Sí, Isabel, sí, Aguilar. La misma que colaboró en el declive del tricolor. El chiste se cuenta solo.
CONTACTO: lavozdelpoderqro@gmail.com