DESQUICIADOS. El equipo de campaña del candidato de Morena en Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, enloqueció y, en un acto de total desprendimiento de la realidad, amenazaron con machete a brigadas del PAN en esa demarcación. Los videos, sacados de la escena de un cuento de vaqueros, muestran a un hombre quitándose la playera para después amenazar a mujeres panistas con un machete. ¿No se había hablado ya de bajarle al tema de la violencia? El asunto ha escalado tanto al grado de que que tocó la esfera nacional. Bien vale la pena preguntarle al candidato por personajes como Pedro González, alias el Tomatino, y por Miguel Arellano Roque, el del machetito, ambos con antecedentes en juzgados cívicos y Fiscalía General del Estado. ¿Esa maraña es con la que carga Iván? Aún están a tiempo de salvarse en Ezequiel Montes.
ULISES. ¡Ah, que don Ulises! Con un videito “buena onda” pretende desmarcarse de las movilizaciones que se han dado en Santa Rosa Jáuregui. A penas el 18 de mayo, sin querer queriendo, apareció por generación espontánea en una protesta de habitantes de Jofrito y La Versolilla, a quienes él quiere mucho y por eso los apoya. En la protesta se le vio al candidato de Morena a diputado interrumpiendo el diálogo entre autoridades del estado y habitantes, además de que miembros de su equipo echaban a andar a la gente con gritos de reclamos, de esos que se pierden entre la multitud. Ulises Gómez de la Rosa, con un mustio sombrerito de paja, se hacía el que no mata ni una mosca, pero sí generó un caos que afectó a terceros durante horas. Es la apuesta de Morena: el desastre.
UAQ. Por ahí se andan colgando medallas ajenas y andan saludando con sombrero ajeno. Si alguien merece el reconocimiento sobre las gestiones para que el antiguo Hospital General de Querétaro pase a manos de la Facultad de Medicina, es para el Doctor Rodrigo González, quien a través del Colegio Médico, ha negociado fuertemente para que los estudiantes cuenten con un Hospital Universitario. Lo que no dice Miguel Ángel Rangel, es que todavía no le abren la puerta en la oficina del Gobernador y ya dio por hecho la donación del espacio. Una noticia así debe darse con bombo y platillo desde las autoridades centrales de la UAQ y de gobierno, no de un candidato. Son tiempos electorales también en la facultad de medicina.
SANTA ROSA. Y hablando de. Resulta que en la delegación de Santa Rosa se está llevando a cabo una jornada de vacunación, pero no hay ni espacio para montar la típica mesita en la que se apoyan las enfermeras que administran las dosis, pues la zona en donde usualmente se colocan está devastada por obra. El polvo y tierra son tales, que no hay condiciones idóneas para tratar ese tema de salud, por lo que las enfermeras se meten en la Delegación, de donde fueron prácticamente corridas este 23 de mayo. Resulta que al Delegado, Alejandro Rodríguez Lugo, no les gusta verlas ahí así que les mandó una burócrata emisaria para retirarlas. No fuera tema de seguridad porque ahí sí se le quita lo valiente a don Alejandro.