PROTAGONISMO VOMITIVO. Corría la tarde del viernes 3 de mayo en Santa María Magdalena, donde se llevaba a cabo la celebración de la Santa Cruz en la casa ejidal, cuando cierto sujeto irrumpió la festividad con todo y su turba provocando la molestia de los asistentes. Nos refieren que en la efervescencia de la fiesta, con los puestos de comida al interior de la casa ejidal, se formaron dos filas de personas para poder adentrarse, cuando cierta vedette se abrió paso con todo y su harem, postrándose hasta el frente de la fila, generando inconformidad de los vecinos que se preguntaban “¿y este qué, por qué se mete?”. La irritación fue tal, al grado de que el 1000% queretano rectificó y dio a la orden de sacar a todas los focas que le acompañaban y así tratar de solventar su pequeño descuido de formas. Eso sí, en las fotos de redes sociales publicó que lo querían mucho y que le pidieron que regresara pronto. Cosa de percepciones.
SEGURIDAD PRIVADA. Las empresas del giro volvieron a hacer de las suyas y en esta ocasión fue el turno de Sepro de Pracso, cuyos elementos maltrataron a personas de la tercera edad en la colonia Puerta Real, situación denunciada por los propios vecinos. Todavía el año pasado Sepro de Pracso no contaba con el permiso de la SSC para prestar servicio, pues no cumplía con los requisitos establecidos en el reglamento y había denuncias ciudadanas de que sus uniformados acosaban a las personas. Bueno, el representante legal (del cual omitiremos nombre) se sintió tan ofendido por la negativa del permiso que hasta una carta le dirigió al mandatario para “denunciar que le estaban violando sus derechos”. A ver si ahora que sus elementos oooootra vez fueron acusados por abusadores también se pone sentimental. Urge la ley pendiente.
CAMINAR MÁS. Felipe Fernando Macías necesita caminar más. En el seguimiento que ocasionalmente les damos a los aspirantes, notamos que el candidato del PAN-PRI-PRD sostenía más reuniones sectoriales que recorridos en calle. Pero las juntas de sector ya son votos en la bolsa, lo que requiere es abrirse paso entre las calles y hacer cara a cara con el potencial elector, no vaya a ser que Chema le dé la vuelta, y es que el millonario exfuncionario no para de caminar en calle, provocando, dicen, que los números comiencen a moverse. Macías permanece a la cabeza, pero seguro no quiere sorpresas. Requiere pisar más la Félix Osores, la Epigmenio y Santa Rosa, ¡ah! y también cuidar más la fotografía. Dicen.
DESESPERADOS. Gritos de auxilio se oyen en municipios como Ezequiel Montes y Cadereyta, en donde les urge atención en materia de redes sociales, concretamente en la elegantona forma de llamarle a la guerra sucia: Campaña B. Los morenos les están tundiendo sabroso, y no hay quien les eche una cuerdita porque todos los expertos en ese arte están hasta el full de chamba en la zona metropolitana y otros lares. Chamba de un mes pa’l chesco. ¿Quién se rifa?
AMENAZAS. Nunca se había visto que se usaran los recursos legales como forma de amenaza cuando a alguien no le gusta lo que dicen de él. Si le iban a entrar al callejón de los chingadazos en política-electoral, sus asesores debieron advertirles que, por lo menos, se venían patadas en la entrepierna. Lo peor: teniendo el contacto directo, mandan emisarios…¿y de a cómo, licenciado?