LEGISLATURA. Ahora que surgió el tema de los innecesarios torniquetes en el acceso de la legislatura local, se supo que solo están de adorno pues ni retienen a quienes intentan entrar y ni siquiera los contabilizan, o sea, un gasto sin razón. Quienes le han estado rascando al asunto se han encontrado con cosillas extrañas, por ejemplo, que el proveedor fue alguien de la misma ‘legis’ y que, por si fuera poco, hasta familiares tiene cobrando en este Poder. O sea sí, pero no se atasquen, manitos.
¿CUÁNDO LOS JALONES DE OREJA? La punta del iceberg del exceso de iniciativa fue un evento que hoy tiene impugnadas las elecciones más relevantes del estado, a saber, capital y senado. Hasta ahora nada se comenta de manera oficial, pero lo cierto es que no deja de señalarse en los corrillos políticos “¿y ese cambio pa’ cuando?”.
ENTRE SUS BABAS. Ahora que de nueva cuenta Querétaro decidió no integrarse al IMSS-Bienestar, el insufrible y siempre perfecto “Doctor”, Gilberto Herrera, salió a echar pus y a arrancarse las ropas derivado de lo anterior. Bien valdría la pena que el exrector se diera una vuelta por el IMSS o por el ISSSTE para que se percate del desmesurado tiempo que puede tardar la atención para gente con cáncer, por poner algún ejemplo. Que pregunte a sus amigos secretarios de Salud de otros estados cuánto tarda el súper sistema de la 4T en surtir recetas (sí sabe pero se hace). Hasta ahora no hay reglas de operación para el IMSS-Bienestar, seguro andan copiando al sistema suizo. Y lo peor del cinismo es que se da golpes de pecho asumiéndose como “pueblo” o como el soldado más fiel de la austeridad republicana, a saber, no todos los de la 4T tienen el privilegio de atenderse en el hospital Ángeles o en el Star Médica, como él comprenderá. Ese se muerde la lengua tiro por viaje.
SELECCIÓN AZUL. En el curso de la semana anterior se cuestionaba la posibilidad de que la dirigencia del PAN recayera en alguien cercano a Agustín Dorantes. El comentario se hacía con cierta jiribilla (desde nuestra óptica), pero lo cierto es que difícilmente se podría criticar el hecho de que la cabeza azul fuera cercana a Dorantes; nomás cosa de recordar que en el 2021 los resultados fueron harto distintos y por mucho en beneficio de Acción Nacional. Dicho sea de paso, en la elección de Senador la dupla Dorantes-Murguía sacó más de medio millón de votos. Para este asunto faltan como 6 meses pero ya se mueven para ir afianzando el tema.
VACACIONAR. Pancho Domínguez fue muy, muy, muy puntual en lo que dijo en entrevista: que nomás venga a vacacionar, en relación a Ricardo Anaya. Sabedor de que el Cerillo querrá meterse en el proyecto 2027, le hace el exhorto a que se mantenga en CDMX, lo que, ciertamente, será muy poco probable. El excandidato presidencial estará promoviendo a su alfil de cara a la gubernatura, no sin antes intentar incidir en la rotación de la dirigencia estatal del PAN.