Sarahí. La desaparición que no fue desaparición le pateó el arco a muchos, pero aún no entiendo el porqué. ¿Querían leer la noticia de que fue hallada en los límites con Guanajuato, sin vida y con signos de violencia? No sé ustedes, pero prefiero que se haya ido de pinta o “con el novio” en lugar de haberla encontrado en el peor de los escenarios. Bien por la Fiscalía que mostró, una vez, ser líder en el rastreo de personas. Y los trapos sucios de Sarahí ya se lavarán en casa. Serénense.
Tribunal en riesgo. Todos los grupos parlamentarios en San Lázaro, excepto MC, impulsan una reforma constitucional para acotar las facultades del Tribunal Electoral. Expertos en el área advierten que este sí es un golpe directo a la democracia…¿Paulina Aguado o Felipe Fernando Macías ya se pronunciaron al respecto? ¿Irán como borregos detrás de lo que les dicte Jorge Romero? Importante conocer la postura de nuestros representantes queretanos ante tal atropello.
Capital de ensueño. Rocío Sánchez Azuara conducía hace unos años un programa llamado Se Vale Soñar que consistía en medio cumplir las esperanzas de la gente. Pero para las aspiraciones de una exaviadora de Gobernación creo que ni Sánchez Azuara podría ayudarla. Resulta que esta “influencer” sueña con ser candidata a la capital queretana. Ha de creer que con el presupuesto para campañas que da el árbitro electoral será suficiente para enfrentar al aparato. Creo que le juega a la Pablito Meré, que le tiró hace años a la gubernatura y terminó cayendo en regiduría.
Nueva imagen. Ya fue mucha propaganda en redes sociales con las patrullas nuevas y videos “de acción” sacando a un carro de una coladera. Ya fue mucha forma. ¿Y el fondo? Valdría la pena que también se conozca la capacitación internacional que se recibió y explotar esa parte. La nueva patrulla no salva, el elemento capacitado sí.