Entendimiento. Carlos Alcaraz está amalgamando el equipo de la Secretaría de Gobierno. Hay entendimiento y ganas de trabajar conjuntamente con Martín Arango y Eric Gudiño, subsecretarios. La triada es joven, tienen energías y se articulan para encarar los retos del 2024. Cortesía política pero sobre todo profesionalismo es lo que se alcanza a distinguir; ya han sacado varios temas que ni se han conocido y, contrario a lo que muchos pensaron, están jalando para el mismo lado.
Feria. Ante el fuerte rumor de que la Feria se ampliaría varios días más, un grupo de comerciantes de varios mercados se presentaron en Plaza de Armas para cuestionar el trascendido. Lo que parecía ser una manifestación resultó ser una comitiva que quería dialogar, pues los buenos vínculos que ha tejido la Secretaría de Gobierno estatal con este sector facilitan cualquier tipo de encuentro. La decisión ya está tomada: la Feria se despide este 12 de diciembre.
Tolimán. De cara a la elección del 2024, ya se empiezan a mover fuerte los interesados por una candidatura. En Tolimán, donde Guadalupe Alcántara dejará pronto la presidencia, quien está levantando la mano es el joven abogado, Cesáreo Alcántara. Conocido en la cabecera y en las comunidades por sus diversas gestiones, organiza eventos y se reúne con operadores para ir preparando el caminito. Ya le sabe a ese asunto de estrategia “pecho tierra”.
Calenturas. Con la novedad de que el senador, Gilberto Herrera, presentó un amparo por la “omisión” del Gobierno estatal para atender una petición suya. Se queja de que desde el 17 de noviembre ingresó su escrito y no tiene respuesta. La ley de transparencia y acceso a la información da 20 días hábiles a la autoridad para resolver, por lo que en el Ejecutivo aún tienen algunas horas, aunado a que no necesariamente se responderá a favor. Otra vez el protagonismo. ¿No lo asesora bien el que cobra 40 mil como asesor jurídico?
Tache. El 911 es de las cosas más flacas en servicios de emergencia en la capital. Las quejas se acumulan. El viernes en la noche se suscitó un desencuentro entre un camión del EdoMex y una familia que sufrió amenazas y agresiones verbales en la Plaza Antea. Tras 3 reportes al 911, ninguna patrulla municipal se presentó. Si la afectada fue una servidora pública del estado, ¿qué nos podemos esperar los ciudadanos de a pie?
Contacto: lavozdelpoderqro@gmail.com