¡FUEGO! Quien ya disparó sin titubear fue Ulises Gómez de la Rosa. El diputado morenista ya puso sobre la mesa la municipalización de Santa Rosa y afirma, a la letra, que quitarán al delegado, Mauricio Zumaya. Respecto de su iniciativa para conformar el municipio número 19 adelantó que para lograr la mayoría calificada buscarán al PRI, MC e incluso al PAN. De hecho, prácticamente le lanzó un reto a Enrique Correa para que se pronuncie al respecto. El sábado se pudo leer entrelíneas que hará uso de la presión social para lograr los 17 votos que se requieren como mínimo para modificar la constitución local y agregar a SRJ como una demarcación más. Mientras tanto, enfrente, ZzZzZzZzZz….
CÁLCULOS. Sí, salió muy bien, pero a qué costo. Ese, el precio, se elevará en el mediano plazo. ¿Si alcanzará la liga?
TAZO DORADO. Que si un día 5 sujetos de una “patrulla espiritual” te levanta, no te asustes ni te preocupes, todo es absolutamente legal pues hay una NOM que los autoriza para “recogerte”, dice el muchacho. Ah, bueno, menos mal. Luz verde a los levantones de la patrulla espiritual.
TREN. El proyecto del Tren de Alta Velocidad que se planteó hace 10 años contemplaba un recorrido directo de Buenavista en CDMX a Bernardo Quintana en 54 minutos, con costo de boleto cercano a los 430 pesos por pasajero. En aquél entonces se cuestionó el porqué no se ponía una estación en San Juan; los expertos de la SCT respondieron que se prolongaría el tiempo del recorrido, además de que el tren empezaba a frenar, justamente, desde San Juan. En esos días hubo una fuerte oposición de vecinos de Arboledas, Álamos, Calesa, San Javier y otras más, encabezados por Irlanda Riveroll y la Dra. Rosario Hernández, exdirectora del Centro de Trasplantes de Querétaro. ¿La federación se volverá a enfrentar con ese bloque de vecinos en caso de que determinen poner la estación cerca de sus residencias? La respuesta es evidente.