Relevos. Ante circunstancias difíciles, decisiones complejas, así se puede resumir el relevo que se dio en el Centro Cívico con la salida de Joaquín González y la llegada de Juan Carlos Arreguín. Es un operador calado, prepara unos guisados de verbo exquisitos. Sus métodos, dicen, no son los más ortodoxos pero son altamente efectivos. Su primera prueba son un par de kamikazes que traen en jaque al municipio. Nava se desesperó con la tibieza, por ello echó toda la carne al asador con este 4×4. Ya lo pasado, pasado. Éxito en la encomienda.
No pero sí. Una vez más el encargado de la justicia en Hidalgo anduvo de prepreprecampaña en Querétaro usando a Marcelo Ebrard como pretexto para promocionarse. Total que al final de los encuentros se le preguntó que si el evento no podría ser un acto anticipado de campaña, cosa que negó tajantemente, pero eso sí: invitó a sus camaradas para sacar al PAN del Palacio de Gobierno, ¿entonces cómo se llamó la obra? Y de lo que de plano no sabe ni cómo responder es ante los cuestionamientos del innombrable, Alejandro Ochoa. Este delincuentillo ya se les coló y no hallan la maroma ideal que los deje bien parados con la presencia del colonense.
Desvarío. Cual TVyNovelas de los años 90, consistente en chismes de la farándula, anda Cesar Augusto Lachira Sáenz en las redes sociales. Sin el menor ápice de interés por confirmar, simplemente replica lo que le llega por mensaje vía Facebook, por peliculesco que pueda ser el rumor. Aquél erudito que se percibía en las aulas de la UAQ ha quedado reducido a vil “creador digital” de chismes y mentiras. Todos los conocimientos de la metodología de la investigación no los aplica en la grilla. Le gusta hacer olas. Tenga cuidado con lo que lee en sus redes, puede tener pus en las letras
Ganaderos. A través de la figura de Héctor Martínez, los morenos locales quieren hacerse de la Unión Ganadera Regional. En la campaña del 2021 Martínez era el experto y encargado de hacer el diagnóstico del campo. Hasta en un promocional de Celia Maya salió muy platicador con la entonces candidata de Morena a la gubernatura. Hoy se le liga fuertemente al senador Herrera, pero parece que todo quedará en otro sueño guajiro de los marrones.