Mejora salarial a policías. El policía municipal en Querétaro que menos salario tendrá en la Guardia Municipal, ganará poco más de 20 mil pesos mensuales a partir de abril 2024. Con ello, Luis Nava cumple el compromiso que hizo con las mujeres y hombres que velan por la tranquilidad de las familias queretanas. La buena noticia viene aparejada de otra buena para la ciudadanía, pues el Alcalde afirmó que este 2024 la convocatoria de nuevo ingreso a la SSPMQ será permanente durante todo lo que resta de administración, con esquemas de formación estrictos y altos controles de confianza para aquellos que aspiren a formar parte de la policía municipal.
El Marqués. Trago amargo pasó Enrique Vega Carriles el 24 de enero cuando, en una entrega de obra, empezaron a brotar fallas en las calles que fueron urbanizadas. El Presidente aguantó vara a todos los cuestionamientos, gritos y sombrerazos. Alguien en el equipo de Vega no hizo su trabajo de manera previa en Cerro Prieto; no sondearon el clima social de la localidad y le reventó en las manos al Sheriff. Y como cereza del pastel había un par de esbirros de Gilberto Herrera que se distinguen, entre otras cosas, dicen, por un aroma a pasto quemado. ¿Será?
Pistolita. ¿Se acuerdan de la marcha por el agua que organizó Gilberto Herrera y su escuadrón de servidores de la nación? Traían como estandarte de humildad y justificación de la movilización al delegado de Maconí, Javier Reséndiz, quien dio la sorpresa recientemente al registrarse por Morena para contender en Cadereyta. Esa pistolita tronó bien rápido.
Dicen. Trasciende que en el Centro de Congresos hubo una encerrona de mandos medios y superiores para hacer un diagnóstico 2024 en los diferentes rubros de la vida pública. No me crea mucho, pero dicen que en la junta salieron a relucir las diferencias entre dos funcionarias de primer nivel, al grado de que alguien tuvo que levantar la mano e intervenir para calmar los ánimos derivados de las visiones distintas. Dicho sea de paso, los representantes de USEBEQ brillaron por unas ideotas millonarias que no pasaron desapercibidas para nadie. Los trapitos mejor en casa.
Violencia de género. Algo pasa en Huimilpan que Juan Guzmán pretende erigirse como un dictador de la altura de Kim-Jong Un, sin nadie que se atreva a cuestionarle y que todo le aplaudan, so pena de ser perseguidos por el grupo inquisitorial del alcalde. Las regidoras Blanca Martínez y Carolina Flores denunciaron ser objeto de intimidaciones luego de que tuvieron la osadía de pronunciarse en contra del Plan de Obra Anual, mismo que contempla raquíticas acciones en rubros tan relevantes como la salud y la educación. ¿Qué no vivimos en una democracia en la que, justamente, la diversidad de pensamientos es la que la enriquece? Pobre Juan, solo se habla de él cuando hay algún escándalo.
CONTACTO: lavozdelpoderqro@gmail.com