DE FORÁNEOS Y OTRAS COSAS. Pobres Morenos queretanos. Ahora que empezaron las campañas federales, la información empezó a correr con mayor enjundia, notándose las patadas bajo la mesa. Y para el caso tenemos a Bárbara Escobedo Luján, la candidata al distrito quinto federal. Aparentemente venida desde Chihuahua, con estudios en el Tec de Monterrey y en el extranjero. Todavía ni se le quita el acento norteño, dicen. Algunos de sus familiares despachando en el gobierno federal, empezando por su prima, María Alcalde, y uno que otro como director de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo. Ella despacha (aba) en la Legis en áreas administrativas, pero en la práctica era miembro del equipo de un diputado (se la clavaron desde Cdmx, dicen). A los morenos locales se las aplicaron igualito que en 2021, con recomendados harto pirrurris. ¿Y la residencia sí será real? ¿Y La Puerta de Alcalá le aportará para la campaña? Dicho sea de paso: sería muy mala idea treparse al 8M para sacar raja. Piénsele, compañere.
PEQUEÑAS MAFIAS EN EL MARQUÉS. Resulta y resalta que en el municipio de El Marqués se cuecen unas habas tamaño marca Acme, pues algún vivillo del área de Protección Civil está preparando su agosto por aquello de que las elecciones no salgan como lo espera y están presionando a las empresas para forzarlas a tomar cursos de la materia única y específicamente con ellos. “Si tomas el curso con alguien más, no te lo valemos”, así de directos (por no decirles cínicos). ¿Esto no es algo así como una extorsión? ¿El Sheriff tendrá conocimiento? Lo malo de todo este asunto es que quien asumirá el costo político por estas pillerías será Rodrigo Monsalvo.
STAFF. Bien por la movilización para el evento de Xóchitl Gálvez; pésimo por los de “Staff”, que generaban más problemas de los que pretendían “resolver”. Hasta empujones y mentadas de madre hubo. ¿De quién es la empresa? Y el costo político lo asumen otros. Cuidado.
NO TENER MADRE. El ejemplo de no tener madre se lo llevan en la UAQ. ¿Se acuerda del asunto de un estudiante de veterinaria al que acusaron de alguna parafilia? Pues finalmente se resolvió que todo fue inventando y el joven Mauricio pudo celebrar su titulación. Aquello de la zoofilia fue para tratar de tapar el hecho de que el ahora exalumno había sido víctima de abuso por parte de un gran desarrollador de vacunas (esa Quivax que nunca llegó). A estas alturas bien vale la pena preguntarse si se permitirá que esa persona siga al frente de las aulas, siendo que llegó a un acuerdo reparatorio en su momento (o sea, sí se comprobó que el sujeto hizo lo que hizo). Para pensarse.
CONTACTO: lavozdelpodeqro@gmail.com