Literalmente se han atascado con lo que encuentran a su paso. Los mismos de siempre haciendo la misma maroma de siempre: esperando a que pase un tren para subirse en él y hacer alarde de su conquista. Nada más miserable que eso.
El atasque de Morena
Primero lo primero: el orden. Todo el ajetreo morenista en torno a la ley de aguas nació en aquella rueda de prensa del 16 de mayo. Mientras los mismos de siempre espetaban lo mismo de siempre, un actor “nuevo” entró en el escenario: Manuel Zamorano Escobar. Frente a medios portaba un fajo de hojas con información detallada de la infraestructura hídrica del estado. La entonces directora de CONAGUA en 2019 expresaba que todo lo relacionado con el agua y su equipamiento debían considerarse como de “seguridad nacional”. ¿De dónde sacó semejante información el señor Zamorano?
Resulta que el senador, (enamorado aún de ser Gobernador), Gilberto Herrera, presentó a Manuel con su amigo Javier Sánchez Molina, uno de los gerentes de CONAGUA en Querétaro. Sánchez habría filtrado la información al molesto vecino del fraccionamiento Campestre San Isidro. ¿Y todo con qué fin? El dinero es dinero.
¿Y las huestes? Esas les hacen el caldo gordo con movilizaciones trespesinas. El mismo Gilberto Herrera sabe que la lucha legal estaría perdida, por eso solo se limita a aprovechar el micrófono para patear la tierra y hacer alarde de “su” próxima ley de aguas nacionales.
Mi Rectora de oro
La que sorprende es la Rectora, y sorprende porque parece que Morena se le ha subido a las barbas. Una marcha promovida por universitarios terminó manchada de guinda al grado de que hoy la percepción es de una protesta impulsada por el partido de la 4T. ¿La Doctora estará consciente o se hace?
¿Recuerdan el último informe de la Rectoría? La Doctora tuvo un viaje astral en ese momento justo cuando pronunció que se trataba del “cuarto informe de gobierno”. O se sueña siendo alcaldesa en un periodo de reelección o se piensa Gobernadora. Hace semanas trascendió que Movimiento Ciudadano le buscó, pero con este aparente coqueteo con Morena se podría pensar otra cosa. Uno ya no sabe.
La cosa se puso tan caliente que hasta le sacaron una deuda millonaria a la UAQ, paradójicamente, con el agua. La UAQ debe casi 20 millones de pesos a la CEA.
Se subieron al ring y ahora no queda de otra más que apechugar las respuestas que le irán dando en los días siguientes.
Bye
Esta semana arrancan, en teoría, cambios en el transporte público. Esperemos que esto no se convierta en un balazo en el pie como en otras tantas ocasiones.
–Tópsy Krets
Y L@s MERCENARI@S AL ATAQUE..
A DESQUITAR SU NOMINA PANAZI.