Buenos días, lector, lectora o lectore. En realidad no importa tu preferencia, tu gusto, tu religión, tu inclinación (o qué tan inclinado estés), de hecho…solo interesa que leas un poco de morbo político de vez en cuando en estas breves líneas en las que, cuando merezca, cuestionaremos “poquito” para no dañar el ego de la gente del poder, o bien, para reírnos de lo ridícula que puede llegar a ser la oposición externa (y la interna también)…Y de vez en cuando manifestar aquello que unos se quieren decir a otros pero no se atreven a escupirlo de frente, sirviendo Tópsy como conducto. Así de simple.
Gracias a la Cruda Verdad por esta oportunidad que, sinceramente, no sé si podremos sostener por mucho tiempo, pero que cuando tengas el espacio de adentrarte te toparás, de jodido, con algo de buena ortografía. Algo.
Siendo así, dejemos la excesiva presentación y vayamos a lo que nos atañe. Seré escueto, breve, simplón…
SE ACABÓ
Su nombramiento generó suspicacias, risas y cuestionamientos. Es natural. ¿Qué iba a saber Cuanalo en materia de movilidad? “Es su fuerte”, decían sarcásticamente. La designación es política, luego entonces, el problema no es técnico sino de capacidad de negociación, algo que el pobre David nunca pudo concretar (a parte de que andaba muy mareado en su ladrillo, según los corrillos políticos). Cuanalo revela que el problema es político, es un tema de negociación con todas las esferas que intervienen.
Se acabó el plazo que le dio el Gobernador para crear, al menos tantito, un cambio perceptible. Tiene de aquí al viernes para hacerlo notar, más allá de sus fotos (y de los hermosos memes que surgieron).
Ojalá no se den un balazo en el pie.
TERCOS
¿Qué pensaban Arturo y Jorge cuando echaron a andar a la gente para bloquear el acceso al Campanario? ¿Qué tan ardidos siguen? ¿Qué tan tensa puede estar la situación en este desarrollo?
Y para destrabar el asunto del bloqueo ni El Marqués ni Querétaro capital querían entrarle; nomás de lejitos con sus informantes. ¡Qué pena!…
”Es de que el bloqueo está en el cacho de Querétaro”…”ah, pero es de que el fondo del problema está en un terreno del lado de El Marqués”. Niños.
A veces las administraciones municipales crean más líos de los que resuelven.
¿Y quién entró a calmar los sombrerazos? Para variar…el Estatal.
No cambian.
—Tópsy Krets.