Estadio municipal. “¿De qué se trata?, ¿qué hay que hacer?, ¿qué va a haber?”, fueron algunas de las preguntas que surgieron entre la multitud durante el evento del sábado en el estadio municipal. Las dudas se resolvieron con “es un evento de unidad”. Respecto de los discursos, más allá del embarazo de 7 meses (crucial para el panismo queretano), lo que sí vale la pena resaltar es lo señalado por Mauricio Kuri: dejar la soberbia y los celos (algo sabe), le dio sus llegues a Morena, y les advirtió: no hay que repetir la fórmula del 2021. “Debemos estar unidos”, les dijo. Y lo que no pasó inadvertido fue lo del “amigus”, idea medio criticada y medio reconocida. Veremos.
Antea. Los acontecimientos que se suscitaron el viernes 9 de junio por la noche, a parte de lo evidente en cuanto al fenómeno de inseguridad, revelaron también la incapacidad de la seguridad privada. Sin preparación para situaciones de esa índole, sin protocolos, llenos de nerviosismo y solo preocupados porque medios “no grabaran”, fue lo que exhibieron. Eso pasa cuando andan dando permisos sin cumplir requisitos completos, nomás por echarle la mano al “amigo”. ¿Cuántos de esos elementos tendrán actualizadas sus credenciales y cuántos habrán tronado el toxicológico? El índice de positividad es altísimo, y ya se han dejado de hacer inspecciones en servicio. La exparticular, hoy directora a cargo, ya ni tiene interés en el tema porque le da pavor. ¿No debió haber salido junto a Contreras y Di Bella?
Guardia Nacional. Este cuerpo federal ya rayó en el cinismo o de plano en el valemadrismo, o ambas al mismo tiempo. Les valió 70 hectáreas de viril que manifestantes bloquearan una vialidad que es de su total competencia. En reunión para evaluar la situación del 8 de junio, el general a cargo en Querétaro terminó diciendo que no iban a intervenir (inaudito). Y cuando llegó la POES a liberar la vía, se oyó a una manifestante reclamar a un elemento de la GN: “¡este no era el acuerdo, cabrón!”…¿a qué está jugando la Guardia en Querétaro?
Astutillo. Diría el prócer y fundador de este portal, don Alejandro Olvera: “estoy en posición de decirles que” en Querétaro sí habrá alianza Morena-Verde y que la fórmula la encabezará el Gran Arquitecto. Y no, no hablamos de Jesús. De hecho don Alejandro lo había dejado entrever en sus columnas de manera muy anticipada. Aquél que hoy anda presumiendo que “descubrió” los poderes políticos de Astudillo solo quiere salvar las morusas de prestigio que le quedan. Pobre.