INBURSA. Le cuento de rápido: resulta que les tronó un “cuete” en las manos a los de la CEA, pues tuvieron la gran ideota de abrocharse a los jubilados con cambiarlos de banco. De buenas a primeras querían meterlos en Inbursa, y pues como hay un chingo de cajeros de esa institución por todos lados, más temprano que tarde los extrabajadores pegaron el grito en el cielo, de tal modo que a los de Recursos Humanos de la CEA no les quedó de otra más que decirles “bueeeeno, es voluntario, solo si quieren”. Nooooombre, unos genios.
AJENA. Qué pena ser presidente municipal y tenerle que hacer el caldo gordo a un diputado federal levantando cuestionarios casi casi que al estilo de T-Fal en la Alameda Hidalgo. Nomás le faltaba dar su tarjetita para que le llamaran por si el cliente se animaba por un sartén.
¡MIRENME, MÍRENME! Se subió al intento de prohibir la tauromaquia, se subió con muuuuuuy poco éxito a reformar la ley orgánica de la UAQ, se subió a pretender modificar la estructura legislativa y fue bateada. Ahora se subió al barco de la municipalización de Santa Rosa del muy ameno y carismático Ulises Gómez de la Rosa. Temas fuera de su distrito y ajenos a sus comisiones. Todo en aras de que le volteen a ver para ser la abanderada de la 4T para la capital queretana, pero no levanta ni el polvo. A ver si cambia de asesor.
MARABUNTA. Algo tienen que hacer en Morena con el grupito radical del diputado federal, pues es casi seguro que al momento de seleccionar candidaturas en el 2027, harán un magno escándalo si no queda alguien de su muladar y operarán en contra del candidato o candidata. Piensan que todo es gritar y patear, pero no, en política los políticos hacen justamente eso: política, el arte de generar acuerdos en pro del grupo. No han entendido que el queretano todavía rechaza ese perfilito chalacón, y si no, pregúntenle a Chema.
SIGUE. Y seguirá el tema de El Batán, en el que el escenario político ya es bien clarito: confrontación entre Gilberto Herrera y el Gobierno del Estado, teniendo como base de discusión dos puntos: la deuda y las dudas sobre el reuso del agua. Hasta hoy sigue habiendo vacíos de información, porque se habla de que no habrá deuda, pero según el recuadro explicativo los pagos de algún préstamo llegan hasta el 2056. ¿Tons? Esperemos que Vega Ricoy y Gus Leal lleguen bien preparados a la junta de al rato con los diputados.
P.D. Entonces llegó Eva….una MUJER.