EZEQUIEL. A quien se le sigue haciendo bolas el engrudo con la administración es a Iván Reséndiz, presidente municipal de Ezequiel Montes, pues ahora hasta sus aliados en tierra se le han volteado. La semana pasada, en un evento de entrega de constancias, Pedro González, alias “El Tomatino” se apersonó para encarar a Reséndiz por la forma en que el municipio operó la selección de liderazgos indígenas, armando un borlote que se supo en todo el semidesierto. ¿Cómo andará de capacidad política Iván, que uno de sus principales operadores de campaña, don Pedrito, ya se puso en su contra? Primero sus regidores, ahora sus amigos. ¿Ya vieron como este sujeto sí era puuuura labia?
NECEDAD. No entienden que no entienden. En la CEA siguen insistiendo con los jubilados para clavarlos a banco Inbursa y su aplicación móvil, cuando hay extrabajadores que no tienen ni cuenta de correo electrónico. La pateada de reja ha sido tal, que algunos jubilados han planteado visitar la Plaza de Armas para hacer visible su molestia, sobre todo porque acusan a un tal “Julián” de haberlos vendido con la patronal. Esto ya empieza a oler mal.
BATÁN. ¿Se tienen los votos necesarios para la aprobación del proyecto? Se presumió en un inicio que sí, pero la agenda de la encargada del Enlace Legislativo del gobierno estatal están saturadísima de varios compromisos, destacando puuuuras citas con diputados de la oposición que son clave. Luego entonces, aquella presunción sólo fue para acalambrar. El lujo serían 18, el panzazo serían 17. Veremos.
OPACOS. Que por andar negando o complicando el acceso al listado de licencias de comercios, en el municipio de Querétaro andan pariendo chayotes porque el solicitante de la información resultó ser rijoso y les ha parado una friega con recursos ante los organismos de transparencia y rendición de cuentas. Mejor perfeccionen el dato, no vaya ser que el asunto llegue hasta la inhabilitación del funcionario responsable.
P.D. Claves para un buen pronóstico en El Batán: los diputados que tengan proyecto tangible para el 2027, negarán su apoyo.