Vizarrón Libre. La asociación civil que está pugnando por la municipalización de Vizarrón, allá en Cadereyta, comienza a tener tintes de corte político (aunque ellos tiendan a negarlo de manera categórica). Últimamente se les ha visto cercanos al senador Gilberto Herrera, quien como buen vendedor de humo, solo los alienta porque en la realidad en nada les puede ayudar puesto que todo se decide en la legislatura local. Se equivocan si creen que ahí encontrarán solución.
De ciclistas y transporte público. Entre algunos miembros de la Unión de Ciclistas de Querétaro hay quienes se muestran entusiasmados con los aditamentos con que contarán las nuevas unidades de transporte público, pero otros quienes tienen pies de plomo se preguntarán si los choferes atenderán cuando vean a un ciclista con bici. De hecho la duda va más allá: ¿serán los operadores actuales quienes conduzcan los nuevos camiones? Porque de ser así, prepárense para tener un pésimo trato, violaciones al reglamento de tránsito, y un largo etcétera de vicios que cargan los choferes. Las reiteradas “capacitaciones” no les funcionan a esos grupos.
Patadas bajo la mesa en Morena. Trascendió fuerte este fin de semana aquella rueda de prensa en donde se ven a los representantes de los grupos mayoritarios de Morena en Querétaro hablando de dizque unidad. Entre ellos destacó la figura de Juan Carlos Espinosa, operador de Santiago Nieto, y quien se ve con la candidatura de Corregidora, pero no cuenta con una variable: Gilberto Herrera. El exrector se prepara para no dejarlo jugar, pues no está en su radar permitir que juegue Espinosa en su zona. El exsecretario de Gobierno tiene posibilidades, pero Herrera no dará margen a un marcelista.
Todo el pastel. Quien no suelta prenda e insiste en quedarse con todo el pastel es el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas. Sigue promoviendo a su esposa para la presidencia municipal y él no quita el dedo del renglón para el quinto federal. Algunos ya lo ven como Samuel García, de Nuevo León.