REFLEXIÓN. A menos de 48 horas para que se aperturen las casillas y los ciudadanos acudan a dar su voto, bien vale la pena reflexionar y observar tres puntos de modo particular:
A) El día que se descubrió la imprenta en que generaban lonas con contenido de guerra sucia, y pese al aviso que se dio, nadie se movió. Minimizaron esa gran capacidad volumétrica que se estaba gestando.
B) El día que gente del equipo de Chema Tapia (15 de mayo) repartía en la colonia Carretas folletos con contenido de guerra sucia en contra de Macías, nadie en campo se movió para hacer su parte. Ninguno de los tres colores se activó para contrarrestar la dinámica de ese equipo bien comunicado.
C) Ante el reciente descubrimiento de una casa en la que se repartía dinero y el respectivo aviso, nadie se pronunció.
En resumen: la omisión o inacción combinada con la evidente buena coordinación y capacidad de reacción inmediata de los guindas, puede resultar en una catástrofe para los aspirantes oficiales. Enfrente ya demostraron una bastante aceptable dinámica para movilizarse ante cualquier circunstancia, y así, justo así, es como se desempeñarán el Día D. Se tenía que decir y se dijo.