Ayer 8 de agosto a las 23:59 terminó la primera etapa para recabar firmas en el proceso del Frente Amplio por México; sin embargo, Querétaro se quedó muy corto en la tarea a la que se comprometió el Gobernador Mauricio Kuri: 100 mil firmas para Xóchitl Gálvez, que no llegaron.
En un estado Panista, que en 2021 se llevó el carro completo en la legislatura y que el actual Gober ganó con poco menos de medio millón de votos, parecería tarea fácil, pero no lo fue.
Todos los panistas en el estado tenían su cuota, unos más, otros menos. Por ejemplo, los diputados tenían que registrar cada uno a 2 mil personas. A los regidores del municipio de Querétaro se lo dejaron barato con 300 registros. Y de aquí pa’l real.
Repito, hasta aquí suena a PAN comido, el problema fue la realidad. Al término del registro, tengo información, que en el municipio de Querétaro sólo se consiguieron 6 mil registros y 14 mil en El Marqués.
El compromiso del Gober Kuri se quedó en promesa, pero debe ser motivo de alarma, ya que no todos traen estructura, aunque en fotos parezca que sí, y los problemas vendrán en 2024 porque la realidad dista mucho de lo que se le hace creer a la cúpula panista.
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada