Desde el 2015 prácticamente se detuvieron las campañas de afiliación a Morena, dejando sin oportunidad de ser militantes a cientos de simpatizantes y Obradoristas. Esto sin duda ha generado que exista una división al interior de nuestro partido, por lo que abrir el padrón será una oportunidad para generar un ambiente más conciliador entre todos.
El proceso de re-afiliación, afiliación y credencialización en Morena ha arrancado, esto con el objetivo de conformar un nuevo padrón confiable de militantes, estatal y nacional, para posteriormente a finales del 2022 renovar nuestros órganos internos. Para la afiliación partidista debemos fortalecer nuestra capacidad organizativa y territorial, por lo que sin duda volveremos a los orígenes de nuestro partido, acercamiento permanente con los ciudadanos en las calles.
Es importante señalar que la afiliación de Morena no será exclusiva de una persona o encargado, ya que es a través de una plataforma digital donde de manera individual cualquier persona puede solicitar su afiliación. Cabe mencionar que los integrantes Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro estaremos acudiendo constantemente a los 18 municipios del estado, así como a las comunidades que los integran, esto con el fin de facilitar la afiliación a quienes no cuentan con las herramientas tecnológicas, así como resolver dudas que puedan existir en cada municipio.
En este momento en Querétaro compañeras y compañeros comisionados por Morena están visitando domicilios para preguntar a quienes ya se habían afiliado, si ratifican su afiliación. En nuestro estado hasta el 2015 el INE solo nos reconoció 5623 militantes, por lo que tenemos amplias expectativas en que el número de militantes crecerá, al menos al doble de lo que se tenía en ese año.
¡La afiliación está en marcha, las plazas públicas y calles volverán a ser nuestras!