Mucho ruido el que hizo Chema Tapia el día de ayer, previo al anuncio de su registro como Precandidato por la 4T para la capital.
La gran sorpresa en el tablero político, trae nueces. Eso deben tomarlo en cuanto sus compañeros de la 4T que también pretenden despachar en Centro Cívico. Apoyo en CDMX, tiene Chema. Dicen que eso no importa, pero lo cierto es que los amarres se hacen desde lo nacional, en cualquier partido y circunstancia.
Para hacer ruido se necesita tener las nueces en la bolsa. Para pisar Plaza de Armas se necesita tener una bendición. ¡Que no se malpiense en traición! Por ahí no va.
La lucha por la capital no será miel sobre hojuelas, pero pase lo que pase, ambas partes, deben dar una contienda de altura. Las guerras sucias ya no son como antes, hoy provocan mas daño por el culatazo que lo que podría hacer una munición de plomo directo al blanco.
Fer Cañas
@FerCanasOficial
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.