Todo es nada, si quieres un poco más…
Sin límites el ejercicio del poder puede llevar a la autocracia y enfocarse a la disolución de las instituciones con la finalidad de perpetrar el esquema del gobierno en turno. Sin engaños, la ruta es clara. Nadie puede decirse engañado.
El 5 de febrero López Obrador clarificará aún más el camino. La erosión promovida desde el pulpito presidencial se hará evidente. ¿Realmente queremos un país sin contrapesos? donde las ocurrencias, la ideología y la improvisación devore el Poder Judicial de la Federación; donde los organismos autónomos sean los que paguen las consecuencias de odios rancios justificados con argumentos falaces.
¿Realmente queremos un Ejecutivo Federal centralizando recursos para fortalecer arbitrariedades y clientelismos? quitar margen de maniobra a los gobiernos locales en materia de seguridad, salud, educación, ciencia y tecnología. Un ejército convertido en un networkiing, dedicado a construir y administrar empresas, utilizando los cuarteles para atender las obsesiones del tlatoani tabasqueño.
Esta es la agenda de la denominada 4T. La instrucción está dada y esta visión de país será la que obedientemente seguirán todos los candidatos de Morena a una curul o escaño para la próxima legislatura federal. Beatriz Robles, Santiago Nieto acataran ciegamente la orden de seguir esta línea. Es evidente que nadie va a contradecir al gran caudillo.
No importan las convicciones o la trayectoria personal o profesional que tengan. Ninguna de estas candidaturas, en caso de llegar al Congreso de la Unión podrán salirse del guion establecido por López Obrador. Podrán maquillar mensajes, perfiles o discursos; sin embargo, en la realidad, la tendencia va en torno a fortalecer la impunidad y la desinstitucionalización del país. Como si conviniera que esta nación permanezca en el estatus del “aquí no pasa nada”. ¿Es lo que realmente queremos?
El 5 de febrero el presidente de la Republica, al parecer, no conmemorará la Constitución, será lo contrario. Anunciará una gran cruzada en contra de la progresividad de derechos, el desmantelamiento de las instituciones y el equilibrio de poderes. Estos serán los elementos básicos de la plataforma electoral que defenderán las candidaturas morenistas al Congreso Federal.
Estamos cerca de conocer las candidaturas de la 4T a las diputaciones federales, y así como están las cosas, desgraciadamente lo menos relevante serán las trayectorias e intenciones de quienes las abanderen. Todas estarán bajo el control absoluto de la voluntad presidencial.
Así pues, nadie podrá darse por sorprendido de lo que al tiempo se verá…
Cesar Zafra.
X.@CesarZafra