PRIISTAS DE SIEMPRE
PARTE DOS
Se venía la Sucesión del Gobierno del Estado, y eran parte de las propuestas el Abogado Manuel Suarez Muños. El Presidente de la Capital Antonio Calzada, el Líder Campesino, Alfredo V. Bonfil y otros, que también levantaron la mano,
Mario Moya Palencia Secretario de Gobernación con LEA, y también padrino de nuestra generación de Abogados) se despacho con la cuchara y los propuestos por el llegaron a Gobernar: Queretaro (Antonio Calzada) Nuevo León, Sonora, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí y Colima, aunque posteriormente no sería Moya el elegido, sino el Amigo JLP, el que defendió el peso como un perro, y nos invito a prepararnos para administrar la abundancia.
El nuevo Gobernador invito a tres excelentes Maestros para integrar el TSJ Don Agapito Pozo B, Don Fernando Díaz R. y el Filosofo y Maestro Antonio Pérez Alcocer de lujo, posteriormente serian removidos y llegaría quien ocupaba la Secretaría de Gobierno Licenciado Alejandro Maldonado Franco, en la PJE el Maestro Ernesto Zepeda y otro Abogado de apellido Olvera, en el Registro de la propiedad, en la Tesorería Javier Cevallos U. quienes no tenían antecedente alguno de militancia en el partido.
En el Congreso del Estado Francisco Briseño López quien al concluir entraría como Oficial Mayor, en el PRI José Ortiz Arana, y como Oficial Mayor Fernando Ortiz Arana, que después seria titular de la Secretaria de Gobierno y en consecuencia la carta fuerte del Gobernador para la sucesión.
En política mexicana ya quedo establecido que” Gobernador no impone sucesor” y este fue el caso llegaría un grande Gobernador, Don Rafael Camacho Guzmán y Fernando seria Candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito Federal
Nos vemos en la que sigue
Joseluis.garibay7@Yahoo.com.mx