El viciado proceso de la “revocación de mandato” augura el fracaso ante el descarado fraude que viene cometiendo el presidente de la República y Morena, quienes promueven la “ratificación” y no la “revocación”.
Muchos son los vicios de nulidad del proceso de consulta que llevan a la enorme mayoría de las y los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, a no participar el próximo 10 de abril.
Se augura la no vinculación de los resultados. Inocua y sí perversa la intención de quienes promueven la “ratificación”. Lo indubitable es la pérdida de cientos de millones de pesos que irán a la basura.
Una ley inconstitucional de revocación de mandato, declarada por los sumisos ministros como constitucional. Una ley que ni aquellos que la aprobaron la cumplen, no la respetan y sí la rechazan. La trampa de los malvados morenistas. Aprobaron la “veda electoral”, que ahora incumplen y dicen que no es justa y continúan haciendo propaganda oficialista en favor del gobierno de AMLO.
El mismo presidente de la República, quien tiene prohibido entrometerse en el proceso de la consulta y abstenerse de difundir “logros de su administración”, no acata la prohibición de la normatividad constitucional y legal.
Senadores y diputados de Morena en el mismo carril de desobediencia al Estado de Derecho. Acusan al INE de prohibirles pronunciarse en favor de López Obrador, cuando que ellos construyeron el pésimo andamiaje que norma el proceso de la consulta.
AMLO y Morena están conscientes que tienen perdido el proceso de la “ratificación”, por eso negaron recursos económicos al INE para el desarrollo eficiente de las distintas etapas. Pero, culparán a la institución electoral de su propio fracaso. Como lo hiciera Hugo Chávez en Venezuela.
Lo advierte (sin afirmarlo) el presidente del Consejo General del INE, al afirmar que ya no hay regreso, dijo que “cruzó el punto de no retorno” el proceso de la “revocación de mandato”. Lorenzo Córdova advierte que, aunque la Cámara de Diputados o Hacienda les diera los recursos que les negaron, ya no hay retorno.
Comentó el Doctor Córdova Vianello que: “Si la Secretaría de Hacienda dijera ‘nos equivocamos, y si queremos que haya más casillas’, y nos dieran los mil 738 millones de pesos que le solicitamos en su momento y nos negó, y si la Cámara de Diputados en un ejercicio de reconocimiento que se equivocaron, dijeran les vamos a dar más dinero al INE para la revocación de mandato, ya no se pueden poner más casillas”. “Que quede claro: ya cruzamos el punto de no retorno”. “Si hoy nos dieran más dinero lo tendríamos que devolver porque ya no se pueden modificar procesos que están en curso; ahorita no podríamos contratar más personal para que saliera a la calle a capacitar a más funcionarios porque vamos a poner más casillas”. Queda constancia de la perversidad de quienes hoy desgobiernan.
En la sesión extraordinaria del Consejo General, el presidente Córdova afirmó: “¿Es lo deseable que la revocación de mandato se haga como la estamos haciendo? No, de ninguna manera, por eso nos blindó la Corte para que ningún ocurrente se le vuelva a ocurrir denunciar penalmente porque no se hace la revocación como lo pide la ley”.
Sin lugar a dudas que el mensaje fue para Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, quien presentó denuncia penal ante la FGR, para que Gertz Manero, persiga cual presuntos delincuentes a varios de los consejeros del INE.
A falta de presupuesto el INE solo instalará 57 mil 377 casillas con un presupuesto de mil 503 millones de pesos, de sus propias economías; cuando la obligación era instalar las mismas casillas que en la pasada jornada electoral federal, que superó las 161 mil casillas.
Para alcanzar el éxito deberán acudir poco más de 37 millones de votantes, cifra que se antoja imposible de alcanzar, número que no logró AMLO cuando estaba en la cúspide de la popularidad, popularidad que se ha venido desmoronado.
Las y los mexicanos saben que se trata de un capricho del presidente con la pretensión de afianzar su popularidad. La enorme mayoría de las y los mexicanos no asistirán a validar el mega fraude electoral de la “ratificación”. Evidente cuando estamparon su firma varios miles de muertos que llevaron los morenistas y otros tantos delincuentes privados de su libertad. El gobierno es el principal promotor de la consulta, lo cual prohíbe la Constitución.
Estas y muchas otras razones legales y políticas, confirman el fraude de la “ratificación de mandato”: no prosperara. AMLO y Morena lo saben. De ahí que el fraudulento del presidente haya adelantado que él terminará su mandato en el año 2024. No se les quita lo tramposos.
El engaño al descubierto. Sabe que lleva perdida “su fraudulenta consulta”.
Héctor Parra Rodríguez