Ya pasó un año de los funestos acontecimientos del Estadio Corregidora: el #5M. Sin duda, fue el golpe más duro a la administración del Gober Kuri. Hoy un año después, podemos decir que sí hubo una advertencia del personal de campo a los superiores de que no se cumplían con las medidas de seguridad, y de arriba (no tan arriba si estas mal pensando) se dio la orden de que se continuara con el partido. Lo que pasó después ya todos lo conocemos.
Ya pasó un año y los queretanos regresaremos al estadio. Una válvula de escape a la presión en esta olla express llamada ‘tráfico y 5 de febrero’.
Aunque no le toca, el Poder Ejecutivo ya anunció que Don Ronaldo de Assis Moreira a.k.a. Ronaldinho, nos hará el favor de apadrinar el regreso triunfal del público al dos veces mundialista, Estadio La Corregidora (1986 y 2011).
¿Quién propuso esta idea? ¿Quién llegó al escritorio de Kuri y le dijo: Señor y si traemos a Ronaldinho? Y no, no es a manera de reproche. Quién le hizo esta propuesta al Gobernador, merece un aumento de sueldo. El Club Querétaro, es un famélico moribundo. Si se le puede ayudar al hambiento y de paso sacar ventaja por traer a uno de los mejores futbolistas del mundo mundial, es obvio que se iba a hacer.
Por lo pronto regresaremos al Estadio a apoyar, en las buenas y en las muy malas, a nuestros Gallos Blancos. Si entendemos el futbol como un negocio que no nos pertenece, nos la vamos a pasar mejor.
Para terminar, ahí les va el consejo millonario de hoy: si eres político y vas por algo, recuerda que en el paquete debes ser gallo de corazón. Inunda tus redes de fotos en el estadio y pon frases mamalonas. Eso les gusta a los electores. (Guiño, guiño).
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.