Dos Caballitos por la capital.
En política antes se decía que el que se mueve no sale en la foto y es que en los tiempos del todo-poder, nadie podía hacerle sombra al Presidente de la República, al Gobernador, y de ahí para abajo.
Hoy yo sí creo que es válido moverse, hasta que el festejado en la fiesta, o nos invite a posar al lado, o bien, a tomar la foto desde atrás.
Felifer Macías se anda moviendo, y lo está haciendo muy bien. Ya declaró abiertamente lo que todos sabíamos: quiere ser Presidente Municipal. Esta de más decirlo que no lo hizo en el noticiero de la mañana, ni en el periódico de mayor circulación, mucho menos con otro tipo de personajes. Lo hizo nada más y nada menos que con el “Burro” Van Rankin.
Lo que antes pesaba para el muchacho, y hablo de la lejanía con el terruño, a final de cuentas le benefició. En la cámara baja es Presidente de la Comisión de Justicia; tiene reflectores, mismos que aprovecha ya sea con sus intervenciones en tribuna, o bien, acompañando a los panistas de tradición.
En la carrera panista, ya sólo quedan dos caballos. Uno cruzará la meta y el otro parecerá que pierde, pero en política y esos niveles, esto no será así.
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.
Fer Cañas.