Movimientos, ciudadanos
Paulina Aguado cambió de equipo a inicios de 2024. Su pretensión de ser candidata por el 2024, tenía rato gestándose, pero era muy claro desde hace algunos meses, que por el PAN, no podría ser. Los movimientos del Cubo Rubick electoral, siempre la ponían en desventaja. Paulina Aguado tiene un gran trabajo por delante, para darle números y alegrías al partido naranja, que tras la salida del Gobernador de Nuevo Léon, tiene coas en contra.
Algo se cocina en Morena
Beatriz Robles y Santiago Nieto, van por el Senado. El otrora titular de la UIF, tiene una meta clara y es el Palacio de la Corregidora en 2027. Vale la pena reiterar que para ocupar la silla de Gober, no se necesita ser Senador antes, pero si es importante dar nota y estar presente y qué mejor hacerlo con un cargo de elección popular. No se si ustedes piensan lo mismo, pero hay truco en esta (pre)fórmula. Si hoy fueran las elecciones, el PAN gana y Morena va con senador de primera minoría. Yo siento un «algo» en mi corazón, que me dice que Santiago Nieto, va en primer lugar de la fórmula. Corazonada le dicen, falta ver como mueven el asunto.
El último y nos vamos
Al final de esta semana será el último informe de Felifer Macías como Diputado Federal. El anterior, tuvo una pasarela importante de panistas con mucho peso. Ahí, el Diputado, fue claro con sus intenciones y al final la chamba en mesa y en calle, tuvieron resultados. El quinto y último, será una demostración de fuerza; toda la carne al asador. Aquí el mensaje no será para apartar lugar con los de casa, sino para demostrar el parque con el que se cuenta.
Chema explica FONDEN
Chema Tapia, explicó el tema que tanto le persigue: EL FONDEN. El ex-senador trae documentos y pruebas para lo que se ofrezca, pues documento mata dichos, dicen por ahí. Los recursos, explicó Chema, no eran administrados por una persona sino que la responsable de los recursos era (es) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para Chema, esta no es la primera elección, por eso, listo está para lo que se venga, pues colmillo hay, y en otras contiendas, tras bambalinas, lo ha demostrado.
Armándolo juntos
La posible decisión de Armando Rivera de contender por Morena, no es algo nuevo para los panistas. Se sabe, que desde julio, andan midiendo al expresidente, que por cierto, trae números nada despreciables (arriba del 30% en diversos escenarios). Algunos panistas, quieren verlo todavía como un Caballo de Troya, cuyo enemigo le abrirá las puertas felizmente. En Morena, algunas corrientes, prefieren a Armando sobre otros perfiles, nomás por joder. Los más mesurados como Alex Pérez, prefieren irse con tiento antes de dar una declaración apresurada. Veamos que sucede en los próximos días.
La política es un Partit de Costellada. La traducción al castellano sería como un “partidito” que se hace durante una carne asada; informal, entre amigos. Así es la política.
Fer Cañas
@FerCanasOficial