LA EMBOSCADA CONTRA MAURICIO KURI EL PASADO 21 DE JULIO. -Mucho ruido ha provocado la sucia maniobra en contra del gobernador Mauricio Kuri en la pasada visita de AMLO, en su gira de despedida, donde la falta de oficio político del secretario de Gobierno Carlos Alcaraz, fue crucial, al no captar este posible escenario para su jefe. ¿A caso, no tenía informes de que estado visitaba el inquilino de palacio nacional y que había rechiflas a los gobernadores anfitriones? Además, ya debiera tener conocimiento del actuar perverso de Gilberto Herrera y Santiago Nieto, que, en afán de ir acumulando adeptos para buscar la candidatura a la gubernatura en el 2027, donde la principal virtud de estos personajes, es la descalificación, donde además de ser unos contreras… todo en contra y nada a favor.
¿CÓMO CONFIAR EN SUSPIRANTES QUE VIOLENTAN LA LEY ELECTORAL. -Estos han anticipados personajes, para empezar, ya están violando las reglas del juego rumbo al 2027, donde en su guión electoral nada ofrecen, el libreto es el del dueño del pulpito mañanero, carecen de ideas y personalidades propias, la descalificación al trabajo de la administración panista, es la cantaleta diaria. Todos los partidos rumbo al 2027, muchos ajustes deberán de hacer, recuperar simpatías; en el caso de Morena si piensa que su sorpresivo triunfo el pasado 2 de junio, ya es un cheque al portador y ganar la gubernatura de Querétaro, será un fatal error, no hacer ajustes a su actual política.
¿ARROLLADOR TRIUNFO DE MORENA EL PASADO 2 DE JUNIO? -Mucho cacarean los morenistas sus triunfos, pero debemos recordar que el padrón electoral, según las cifras del INE, en este 2024, hay 98 millones de ciudadanos empadronados, de los cuales votaron por la colisión, perdón… coalición de Morena 35, millones 933 mil simpatizantes y un buen número de temerosos pensionados que lo hicieron creer que, de perder Morena, los apoyos se acabarían. La que fue arrolladora fue la cantidad de abstencionistas, que en números fue la cantidad de 63,077.000 millones, el desinterés por las elecciones superó en mucho a los soberbios de la 4T.
LA INTERROGANTE DE COMO SE TRABAJARÁ EN LA LXI LEGISLATURA SIGUE LATENTE. -En pocas semanas por fin veremos la realidad de las bancadas, todas van a debutar en una nueva situación, Morena como un grupo de mayoría, y los aún aturdidos diputados del PAN, quienes hoy serán oposición, donde ni el diputado Antonio Zapata, quien es el decano del grupo, escapa a esta condición. Todos deberán hacer su mejor trabajo, pues el 2027 ya empezó y mucho deberá influir en la pelea por la gubernatura.
LOS RUMORES YA EMPEZARON A RONDAR EN LAS PLÁTICAS DE CAFÉ. -Quizá el tema más recurrente quien será en candidato de cada partido a la gubernatura, ya hay muchas hipótesis, cada autor presenta sus argumentos para colocar al posible gallo al 2027, no podemos descalificar a nadie, este ejercicio es saludable, el tiempo fortalecerá unas y otras se irán desvaneciendo, lo importante es que todos, debemos tratar los temas de la política, debemos encontrar una explicación de cada accionar de los actores de la comedia política, debemos ser ciudadanos maliciosos.
Cuando la ciudadanía vaya entendiendo el accionar de esta actividad, tendremos el guión adecuado para cuestionar los temas que captemos que no concuerdan con la realidad a lo expuesto por el funcionario o político.
DURA REALIDAD LA DEL PRI Y EL PAN, QUE DEBERÁN RESOLVER DE MANERA URGENTE. -Estas dos agrupaciones en su interior hay muchos conflictos, que, de no resolver de manera adecuada, como el PRI, quien, en manos del Alejandro Moreno, el tristemente Alito, quien tal parece que su misión es la de enterrar al más longevo de los partidos, y el panorama no se le ve solución. Por otro lado, el panorama azul, no ya es azul claro, ahora se ven grandes nubarrones, donde cada día crece a nivel nacional la inconformidad por el rumbo que lleva el partido, y quizá esta situación se va complicar más con la llegada de auto exiliado Ricardo Anaya, quien lleva el control del partido a través del títere Marko Cortés.
Ambos partidos cargan un pesado lastre de malos resultados, traiciones, manejos preferenciales en la designación de candidaturas, y muchos acuerdos en lo obscurito, el panorama del tricolor y los azules, se avecina como la tormenta perfecta, que pocos quedará en pie, ¡sálvese el que pueda!