Por El Vigilante Urbano
INUNDANTE BIENVENIDA A MAURICIO KURI, COMO GOBERNADOR. – Las abundantes lluvias en el estado de Querétaro, no han dado tregua a Mauricio Kuri, la naturaleza no entiende de política, simplemente pone las cosas en su lugar, donde no se entendió, que el agua tiene memoria y nada la detiene en su recorrido, donde de manera recurrente, los flamantes cambios de uso de suelo, le agandallaron sus áreas de dominio. En todos los cabildos, en complicidad con los empresarios inmobiliarios, solo les importo la ganancia monetaria, y ¡al carajo! la seguridad de quienes compran un proyecto habitacional.
El gobernador tendrá que dialogar fuerte con los ediles, y regidores en los municipios, ya basta de recurrentes y maliciosos cambios usos de suelo, ahora se debe buscar un real beneficio a los compradores de un proyecto habitacional. La ética también está ausente por parte de las agencias de publicidad contratadas por los empresarios inmobiliarios, quienes mienten en sus guiones de ventas, muchos beneficios son irreales, quien en complicidad de los mismos promotores se aprovechan de la ilusión, de quien quiere cristalizar un proyecto habitacional para su familia.
EN QUERÉTARO, ¿QUIEN REGULA LA ÉTICA DE LAS AGENCIAS DE PUBLIDAD? -Siguiendo con la publicidad muchas veces engañosa en la venta de casas habitación, también es parte de muchos cómplices en la afectación en esta etapa de inundaciones.
Buscando en internet algún dato sobre la ética de las agencias de publicidad, encontramos en el portal digital Mi Profe.com, el siguiente comentario:
PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA PUBLICIDAD. – El surgimiento de los nuevos medios y tecnologías está transformando el mundo de la publicidad y el marketing, revolucionando la forma en que la industria realiza sus negocios. Aunque existen nuevas formas de llegar a los consumidores, es importante que los anunciantes (o vendedores) mantengan altos niveles de ética y honestidad.
La ética publicitaria hace referencia a un conjunto de principios éticos bien definidos que rigen los modos de comunicación que se lleva a cabo entre el vendedor y el comprador. Esta se encarga de cubrir los asuntos éticos sobre el mensaje publicitario, los consumidores a los que se dirige la campaña, la promoción de los productos y servicios seleccionados, y los efectos de la publicidad en los valores sociales.
La ética es uno de los aspectos más importantes de la industria publicitaria y del marketing. No tomarla en cuenta puede provocar la desconfianza en los mensajes; ocasionando no solo pérdidas económicas, sino en la confianza en la imagen de la marca. Una campaña publicitaria ética es aquella que no miente, no es desleal, no es denigratoria, está dentro de los límites de la decencia, entre otras.
Hoy en día muchas de las campañas publicitarias son exageradas. Generalmente acentúan de forma excesiva las cualidades de los productos y servicios, y minimizan sus inconvenientes. Parece que los anunciantes no conocen o comprenden los principios éticos en la publicidad; no entienden o no pueden determinar qué es correcto o equivocado (lo bueno, malo, obligatorio, permitido, etc.) en ella.
Muchas agencias de publicidad, podrán argumentar, para de alguna manera eludir su responsabilidad, que los mensajes son los que el cliente pide, pero el publicista, quien conoce la ética en la publicidad, debe orientar al cliente, para que este comprenda que el mensaje para vender, debe regirse con un real beneficio para el comprador, pero desgraciadamente muchas veces la agencia, se sujeta a la idea del cliente, y la ética, como en la política, queda como una frase más de campaña.