Por El Vigilante Urbano
Y SIGUE EL VIACRUSIS POR LA NULA ENTREGA DE FRACCIONAMIENTOS AL MUNICIPIO. Este círculo vicioso continúa afectando a los compradores de casas de los nuevos fraccionamientos, donde los constructores siguen burlándose de los compromisos de entregar los proyectos habitacionales sin problemas de servicios pendientes. En el municipio de Corregidora, donde el edil Roberto Sosa, suspirante a la candidatura al Senado en el 2024, nada hace por la causa de los afectados del Fraccionamiento Residencial Puerta de Piedra, donde la empresa Desarrolladora Ranman, S.A de C.V. con sede en el estado vecino de San Luis Potosí, y quizá esta distancia, los hace sentirse de que nada pasará, además alentados por la nula presión de las autoridades para cumplir, continúa haciendo más proyectos habitacionales, y así seguir acumulando pendientes incumplidos. Total, no pasa nada.
Es cierto que la ley no es clara en estas cuestiones, pero el cabildo que nada tiene de honorable, es quien tiene la solución en sus manos, porque debiera de revisar las solicitudes de cambios de uso de suelo, y si en el análisis, resulta que, en los anteriores proyectos autorizados, aún sigue pendiente la entrega a las autoridades, se les debiera de negar tales permisos, hasta que no seas resuelto las entregas pendientes.
Los colonos de Residencial Puerta de Piedra, su problema es el del abastecimiento de agua potable, ante esto la Comisión Estatal del Agua, la CEA, no puede intervenir, hasta que la constructora no resuelva los tramites pendientes. Y mientras esta situación siga igual, Desarrolladora Ranman, tiene la responsabilidad de garantizar agua a los habitantes que ya habitan en el fraccionamiento.
Se habla de la existencia de un pozo en esta zona habitacional, pero dicho recurso ya se empieza agotar, y ante ello, se surte el agua mediante pipas.
Hace meses ante semejante problemática en otro fraccionamiento, Residencial Caletto, de la zona de Juriquilla, que, en aquellos días el número de entregas rezagadas sumaban más de 250 fraccionamientos, ante ello el alcalde Luis Bernardo Nava, mando una iniciative de ley a la LIX Legislatura, que nunca la hizo caminar. Hoy la LX Legislatura, tiene la pelota en su cancha, la pregunta es, ¿la iniciativa seguirá en la congeladora, ante el conflicto de intereses entre los diputados, o por fin habrá una reacción. Qué el frío invierno, no sea pretexto para que siga la fría indiferencia legislativa.
Esta irresponsable actitud de los desarrolladores, ya lleva años con la nula entrega a las autoridades de los fraccionamientos, y las autoridades, también con la apatía de resolver tal situación, caen en la complicidad, y esta, será una piedrita en el zapato del suspirante al senado Roberto Sosa, situación que cada día se ve más complicada, pues ya son varios tiradores a dicho sueño.
Esto de la candidatura al senado en el 2024, por parte del PAN, no solo es la cantidad de soñadores, habrá que esperar que pasará con los conflictos de Marko Cortés, dirigente nacional azul, donde sus bonos, cada día son más escasos. Ahora agréguele el nombramiento de Marcos Aguilar, para la oficina de comunicación social del PAN nacional, ya veremos qué efectos puede producir en estas tierras queretanas, desgraciadamente, hasta la política está globalizada, quizá habrá que gritar; ¡sálvese el que pueda!