Por El Vigilante Urbano
LA OTRA SACUDIDA DE LOS PARTIDOS DESPUÉS DE LA ELECCIÓN. -Los efectos de la realidad está zarandeando a los partidos políticos, unos, aun con la resaca de la derrota, y con un rasgo clásico, el ausente acto de análisis para entender los motivos que los llevaron a la derrota. La autocritica, ni el principal ganador Morena, ha tenido un poco de humildad para hacerlo. El gran golpe que aún no digieren es la gran caída en la Ciudad de México, donde se pensó que con los activos programas de compra de votos, quiero decir “apoyos sociales” era más que suficientes, y que los votantes caerían como moscas, pero nada, la realidad. Esa maldita palabra que como exorcismo trae en jaque a muchos políticos, y cuando les pega, viene la trillada culpa a la prensa adversaría, que manipulo a la clase media y no vio las “bondades” del gobierno federal.
RENOVARSE O MORIR, EL GRAN DILEMA DE MUCHOS PARTIDOS RUMBO AL 2021. -Todos los partidos políticos, ya están mirando el 2024, y todos deben hacer un cambio de dirigente nacional, ahí vendrá otra batalla, donde los que sobrevivan, llegarán lisiados rumbo a esta elección, donde el cambio será en todo; Presidencia de la república, diputados federales, diputados federales, senadores y algunas gubernaturas.
¿EL QUERÉTARO, CUANTOS PARTIDOS LLEGARÁN EN EL 2024? -Para empezar, varios partidos que perdieron su registro, trataran de resucitar y rescatar las fabulosas prerrogativas$$$$$. Otros, refundarlos será más que imposible, como el caso del PRI. Morena, donde ese conjunto de tribus, con un ingrediente extra, el resentimiento por las simulaciones en las encuestas para sacar las candidaturas para las pasadas elecciones del 6 de junio. Y, ante la carente operación cicatriz, todos los morenistas afectados irán en busca de venganza.
En Morena, hay buenos políticos, pero estos se toparán con los resentidos. Imposible será la idea de poner armonía en el partido, todos en contra de todo y a favor de nada. Querétaro Independiente, donde la falta de inteligencia política, no se supo actuar con la requerida frialdad, y se dio vuelo a los sueños guajiros electoreros de su lideresa, y hoy, vemos los mediocres resultados. PT, este remedo de partido de izquierda, que fue creado en la época de Carlos Salinas, como partido satélite del PRI, hoy, este partido que se ha sabido vender al mejor postor, en este caso Morena. PT, por el momento esta fuera. El partido Verde, lo de verde no es por la ecología, que utiliza como disfraz, en su botarga de pelicano que, pregona su falsa defensa de la naturaleza. Lo del color verde es más bien, por el color del billete por el que se vende, como cualquier prostituta política, con el perdón de estas damas, que ellas no van de hipócritas, simulando una falsa pureza.
El partido PES, es de las agrupaciones que ya no deben de existir, son las antesis de lo que no debe ser un gremio político, y hablando en sus términos bíblicos, por sus raíces evangélicas. Aquí no cabe la frase bíblica de; Dar a Dios, lo que es de Dios, y a al Cesar, lo que es del Cesar. Estos buscan quedarse con todo, total, Dios no necesita de nada.
Redes Sociales Progresistas, sus redes fueron una fallida red y poco pudo pescar de votos, del resto de partidos desaparecidos ya ni me acuerdo, su posicionamiento, fueron como el título de una vieja clásica película, lo que viento se llevó.
¿Querétaro, el sitio ideal, para un ensayo más de Morena, en ocurrencias para intimidar a la prensa adversaria? Esto se lo mencionamos, por la demanda de la Dra. Fabiola Arredondo, en contra del columnista de La Cruda Verdad, Alejandro Olvera, La Dra. Larrondo quien, apostando al victimismo, acusa al periodista de “violencia política”. Este asunto es interesante para la demandante y demandado, donde nos pone a prueba, para ver como estamos parados ante la ley, no se trata de quien tiene razón. El asunto es que, este asunto de los derechos de la mujer en la política, a veces parece perder el rumbo, al buscar aprovechar la coyuntura de la ley para aprovechar y buscar el papel de víctima, cuando hubo candidatas que fueron muy fluidas en acusaciones de corruptos y rateros en contra de rivales políticas, donde se vio que la mujer, tiene plena libertad de insultar al hombre político contrincante. ¿Y el piso parejo apá…?