UN DÍA DESPUÉS DEL 5 DE JUNIO. -Lo que haya pasado el día domingo 5 en la elección en las seis gubernaturas en disputa, Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, lo sabremos con amplitud hasta que no se den a conocer los resultados reales, pero quizá el domingo mismo, muchas hipótesis se vengan abajo, y otras se confirmen. El caso de Hidalgo, es un secreto a voces que el gobernador Omar Fayad, ha entregado la plaza a Morena, pronto lo sabremos, otra plaza donde también se pensaba más o menos igual, es Oaxaca, lo mismo, en cuestión de horas se desecha el presentimiento o se confirma.
EL PARTIDO GOBERNANTE DA SEÑALES DE FALTA DE AUTOESTIMA POLÍTICA. -Siempre me ha llamado la atención este punto, Morena a pesar de ser quien gobierna, nos indica que no esta seguro de la supuesta transformación, y recurre a violentar la ley electoral, al intervenir en la misma, es decir metiendo no solo la mano, mete de cuerpo entero a sus secretarios, claro sin faltar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Morena, es una inestabilidad de estados de ánimo, por un lado las constantes declaraciones triunfalistas, y por el otro lado, denunciando el posible fraude electoral.
El otro lamentable detalle es la campaña sucia en contra de la oposición, como es el caso de los audios de “Alito” presidente nacional del PRI, utilizando a Layda Sansores gobernadora de Campeche como operadora visible, de la fechoría, quien alardea, que si hay delito, tiene suficiente dinero para pagar la multa. Aquí la 4T, se contradice, por un lado demanda a un columnista del Universal, por dar a conocer un audio del flamante Fiscal Gerts Manero, y con Doña Layda no pasa nada.
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, sin recato anduvo en campaña, pretextando que lo hace en sus tiempos libres, todos los actores morenistas que se movieron en esta campaña, han dado un gran ejemplo de cinismo, lo que ellos hacen, esta muy bien, si lo hace la oposición es violatorio de la ley. La corcholata capitalina rumbo al 2024, fue la más activa, es entendible porque los números de las encuestas, poco le favorecen, su carencia de oficio político la hacen vulnerable, ella baila al son que le marcan desde palacio nacional. Claudia, no tiene personalidad política propia, y esto es deplorable en una corcholata con aspiraciones presidenciables.
¿MORENA ESTA INFILTRADA EN LA UAQ? -En estos días, con el debate sobre la Ley del Agua, la rectora Teresa García Gasca, ha sido parte del debate, su intervención se ha interpretado, que la rectora esta haciendo su luchita para una candidatura rumbo al 2024, asunto que ha desmentido la rectora. Pero en este punto, ¿cuál es el problema? muchos rectores han utilizado a la UAQ, como trampolín para un puesto de elección popular. El señalamiento de que Morena se mueva dentro del centro universitario, no es novedad, así se han manejado otros partidos, unos han sido discretos, otros no tan obvios, como el caso de Morena. En el partido guinda, hay muchas señales que nos indican una descarada presencia, recordemos, que mucho se dijo que, el Senador Gilberto Herrera, tenía sus oficinas en la UAQ, donde despachaba muy a gusto con su equipo, negar tal situación es caer en la hipocresía política, ya es tiempo de dejar a un lado la simulación, ya basta de falsedades ante la ciudadanía, quien ya reclama políticos reales, no simuladores.
EL VIACRUSIS DE LA COMPAÑIAS DE INTERNET. -Hasta cuando las autoridades pondrán una solución ante la constante queja de los usuarios de los servicios de internet, pondremos un caso de una colonia por el rumbo de Juriquilla, ubicada en la parte de atrás de la Universidad Valle de México, donde llevan más de un mes con un deficiente servicio de internet, de la compañía de MEGACABLE, quien todo lo “controla” desde la oficina matriz de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde el usuario afectado debe llamar y ármate de paciencia, para ver, a que horas te toca quien te atienda, o puede resultar que te dejen colgado. Estas empresas tienen tal dominio del mercado, que les vale madre quien se queje, ¿quieren servicio? aguanta, tu, no eres el único cliente.