SI QUIERO SER CANDIDATO AL SENADO… -Esta declaración es cada día más frecuente, en varios que sienten que si hay tiro. Ser senador, es la más ambiciosa posición política, porque de ahí han salido rumbo a la gubernatura, sobran ejemplos. Es muy obvia tal aspiración, en el caso de Roberto Sosa, edil de Corregidora, el escenario que está armando su proyecto, ¿es el adecuado? se tiene que ver, si los elementos que están dentro de dicha aspiración, son la piezas adecuadas del rompecabezas rumbo al 2024.
NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MÁS TEMPRANO. -Esta frase es clara, madrugar en política, no siempre es adecuado, anticiparse, siempre habrá el riesgo de ser tiro al blanco por parte de los opositores de las partidos adversarios, pero también hay otro enemigo que, habrá que tomar en cuenta, si, los de casa. Dentro de los partidos, es clásico el golpeteo entre los grupos, y más ahora, cuando alguno de los grupos piensa que, son los candidatos ideales, y no permitirán que nadie los estorbe. La guerra sucia, ya, ha dado señales de que esta activa, de estos ajetreos ningún partido escapa, ni Morena. La condición de tener el poder, no es garantía que haya armonía entre los militantes, hay una cena de negros, perdón, quiero decir de morenos.
ROBERTO SOSA, YA LO DIJO, QUIERO SER SENADOR. -Es bueno aspirar a proyectos mayores, pero su esquipo que ya esta operando, ¿es el adecuado? yo tengo mis dudas, hace tiempo, platique con uno de ellos, y no me convenció, una cosa es la seguridad, y otra es la excesiva confianza, menospreciando a los rivales. En política, no cabe la soberbia, pensando que el paso de tortuga que lleva el rival, nunca alcanzará a una veloz y madrugadora liebre.
Los programas sociales o sea la compra del voto, no es en automático llenar la urna en el 2024, son detalles absurdos para amparar cuentas alegres, como eso de solicitar una carta de agradecimiento al beneficiado por la entrega de una calentador solar, es ruin. No se compraron estos calentadores solares con dinero del suspirante. Muchos Programas sociales son una descarada y cínica compra de votos. Ciudadano de Corregidora, rescata tu dignidad.
Roberto Sosa, ¿es consciente de la evolución de las campañas electorales? dentro de su equipo ¿hay los elementos apropiados para crear una adecuada campaña? Hoy los métodos tradicionales ya están obsoletos, en algunos casos el cambio es radical, pensar que bombardear las benditas redes, para que pasen por su calentador solar, cortesía del alcalde,el voto será en automático, eso, ya no será posible. Hasta el mensaje esta evolucionando en las diferentes plataformas, en cada una, son diferentes los seguidores. Los suspirantes como el alcalde de Corregidora, están en tiempo de corregir, no se trata de inventar el hilo negro, simplemente conocer, este universo activo de la era digital.
Cuando se tienen aspiraciones, el closet, debe quedar sin esqueletos de malas decisiones, quizá de momento algunos deslices no se filtren en lo medios o redes sociales, es muy posible que los estén guardando, para el momento justo, que hagan sus mejores daños. Por ejemplo, cuidado con los cambios de uso de suelo, se pueden convertir en un lastre para el suspirante Roberto Sosa, hay mucho ruido con eso de favorecer a los inmobiliarios de Corregidora. Sobre este asunto, fui de los que pensaron que en la pasada elección esos cambios de uso de suelo, en la zona protegida del Batán, le darían un buen dolor de cabeza en la busca de la reelección a Sosa. ¿El muro de contención contra estos disfuncionales detalles fue efectivo? En política, nunca hay que confiarse, que tal que, el cumulo de malos manejos, se vengan como una fatal avalancha, en plena etapa electoral 2024. Insisto, no dejar cadáveres en el camino. Porque aún así, no faltará quien siembre e invente algún delito y mientras averiguan, tal trampa tendrá su fatal efecto en los lectores.