EL CONFLICTIVO CAMPO DE BATALLA POR LAS CANDIDATURAS RUMBO AL 2024. Los suspirantes de todos los partidos, están enfrascados en una toma y daca por la disputa de las candidaturas rumbo al 2024, lo merezcan o no. Ningún partido esta exentó de tan duro golpeteo, y más si el partido es el que gobierna en este momento, como es el caso de los cangrejos de Morena, que no se dejan, todos se jalan, nadie puede salir de la cubeta, el enemigo a vencer, en el caso de Morena, ya no son los otros partidos, en la 4T, ellos son sus propios cangrejos.
EN ACCIÓN NACIONAL, QUIEN GOBIERNA LOCALMENTE, EL ORDEN EN EL PARTIDO PASO A MEJOR VIDA. -Cada día es más notorio el escenario de la confrontación, y como bien dijo el compañero Luis Gabriel Osejo en su TikTok, de la semana pasada, menciono que las patadas no son solo bajo la mesa, es por todos lados, sin importar a quien le toque la patada. El PAN, que siempre se caracterizo por la disciplina y el respeto, todo eso, ya se pudrió.
EL PARTIDO DEL TRICOLOR, ¿EN 2024 VA POR SU ÚLTIMA ELECCIÓN? Es lamentable lo que pasa con el antes poderoso partido revolucionario, con su dirigente nacional, Alito Moreno, quien parece chivo en cristalería, encaminando al partido a su última elección en 2024. La contienda electoral que viene este próximo domingo 4 de junio, donde se disputan la joya de la corona, el Estado de México, y el PRI, para buscar retener dicho coto de poder, requirió de una alianza con el PAN y el PRD. En las encuestas, tal parece que, a Delfina Gómez, la Reina de Diezmo, ya la están alcanzando, hay quienes ya señalan un empate técnico con Alejandra del Moral, por eso Morena ya está alegando que le van a robar la elección.
En esta contienda electoral se han visto situaciones absurdas, por parte del equipo de campaña morenista, como la sobre protección a Delfina Gómez, ante su limitada habilidad de oficio político, con tanta protección, ya están cayendo en lo ridículo. En caso de que Morena no gane el Estado de México, alegar fraude es absurdo, donde el INE, su presidenta es una fiel simpatizante de Morena, quien ya ha dado muestras de su afiliación. Hoy son otros tiempos, donde robar una elección no es posible, los famosos mapaches, ratón loco, urnas embarazadas, ya son parte de la historia.
Recuerden que, en las casillas todos los partidos tienen a su representante, y a cada uno se le da una copia de los números finales, con la firma de cada uno de los representantes. Si hay una denuncia de robo de la elección, ¿cómo demonios se puede probar un robo electoral?
Pero, lo que, si se puede hacer, es la compra del voto, y quien lleva mano en este asunto, es Morena, al violentar las normas electorales, con las famosas pensiones, donde desde el pulpito mañanero, los mensajes de campaña son una constante, “si se acuerdan de los apoyos sociales, entonces ya saben por quién votar”
2024, EL GRAN RETO PARA LOS IMPROVISADOS ASESORES DE CAMPAÑAS. Donde en el área digital, no se les ve un pleno conocimiento, y flaco favor harán a sus inocentes candidatos que han depositarán su confianza de triunfo en la elección en este próximo 2024.
GUERRA SUCIA CONTRA MAURICIO KURI POR LA OBRA PASEO 5 DE FEBRERO. Cada vez es más frecuente ver videos en las redes sociales, tachando esta obra como un improvisado proyecto, y además de costosa, hay mucha corrupción. De pronto en estos videos aparecen muchos especialistas que dominan todos los escenarios de la construcción y en su guion, descalifican totalmente el proyecto. Ante esto yo cuestiono, Mauricio Kuri, no es suspirante para estarlo descalificando, pero finalmente hay que entender que toda gira en torno al 2024, Morena busca desde todos ya desde ahora crear desconfianza de los partidos adversarios.
LE QUITAN A LA BANCA PRIVADA EL PAGO DE PENSIONES DE BIENESTAR. -Este 31 de mayo del año en curso, te termina el plazo para los beneficiados de las pensiones del gobierno federal, a través de los bancos como BBAVA, Scotiabank, Santander, Banca Afirme, Banamex, etc., ahora estas se pagarán a través de “Banco Bienestar” y aquí la pregunta es ¿Banco Bienestar podrá con este paquetito…? En la realidad que estamos visualizando es que el tema le esta quedando grande al bando morenista, cuando sin antes tener toda la responsabilidad de hacer los pagos a los beneficiados, apenas podía, ahora veamos que pasará con toda la carga de distribución que hacían ocho de los bancos.
El afán de todo centralizarlo, en la práctica se ha visto que le gobierno nunca ha sido un buen administrador, ahí tenemos de inmediato unos innegables ejemplos de pésima administración con PEMEX Y CFE, donde las paraestatales son verdaderos barriles sin fondo, donde además la corrupción, sigue vigente, en un gobierno federal, que prometió acabarla.
La bandera de la no corrupción, se abandono desde el inicio de esta administración, y quizá ya supero al sexenio de Enrique Peña Nieto, hoy, cómodamente instalada en España.