Por El Vigilante Urbano
FRACC. LAS HUERTAS, VENTA DE TERRENOS HASTA POR TRES VECES. -Este fraccionamiento, ubicado en el municipio de El Marqués, entre Saldarriaga y el fraccionamiento Los Héroes, donde, si usted compra un lote para construir una casa, corre el riesgo de que aparezca otro dueño. Este problema ya tiene varios años, y las autoridades nada han solucionada ante las demandas ya presentadas, y esta situación cada día crece en sus afectaciones, el total de terrenos que se buscan vender y volver a vender sin importar a quien se pueda afectar, hay un botín de 70 millones de pesos, donde todos los involucradas quieren sacar su raja económica.
Sobre este galimatías han pasado varias asociaciones de colonos del fraccionamiento, y nada han resuelto, porque al contaminarse, poco les importa la solución legal del tema, lo ven simplemente como un buen botín. Cabe mencionar que estos terrenos son ejidales, y lógicamente los auténticos propietarios han reaccionado, al darse cuenta que nunca se les tomo en cuenta, ya que estos espacios requieren de una autorización de la comunidad, y, por lo tanto, el asunto se sigue complicando. Los afectados se han presenta ante las autoridades municipales para hacer la denuncia, pero nada. Ante esta situación hay un factor que hay que señalar, un día que hablaron con un concertador del ayuntamiento, quien les comento, que él se hacía cargo del asunto, y que no había necesidad de meter abogados, pero el asunto sigue atorado. Cabe preguntar, ¿el concertador estará viendo una oportunidad de una ganancia en este nudo gordiano ejidal?
El asunto ya llego a las oficinas del INSUS, antes CORET, oficina encargada de la regularización de terrenos ejidales, pero ahí también se atoro el asunto.
LOS LIDERES SOCIALES Y SU MANIPULACIÓN EN LA VENTA DE TERRENOS -Buena tarea le espera aquí, a la otra vez Secretaria de Gobierno del estado; Lic. Lupita Murguía Gutiérrez, en torno a todo el desorden social que hay sobre los asentamientos irregulares, que día con día, salen por todos lados gracias a la voracidad de “supuestos-líderes-sociales”, todos, muy hábiles para engañar y engatusar a la gente que les compra de buena fe; o a todos sus “paleros” que ellos utilizan para la invasión de tierras y parcelas, que son las lacras sociales del momento.
Por ello, no fue raro saber que, por el rumbo de San Isidro Miranda, sí, ahí donde un “reportero” sufrió amnesia, y preguntarle en ese entonces al exalcalde Javier Martínez, que -si la carretera 57-, no afectaría la construcción del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (pendejismo absoluto); en ese mismo lugar, de dicha Comunidad cerca del Centro de Congresos y costado de la Fiscalía del estado y cerro del tángano, en la nueva Colonia “Nuevo Horizonte”.
Otro caso; Una mujer de nombre Hilda Arroyo Barrientos, que tuvo la ocurrencia para hacer todas sus corruptelas, extrajo (robó) el archivo del Registro Agrario Nacional, para ahora quitar y revender terrenos a su gusto, pues según ella, goza del amparo de servidores públicos federales y municipales de El Marqués, pues según ella, no hay delito que perseguir en su contra, pues cuenta de las bondades dentro de la Fiscalía del estado y municipal.
Caber señalar, que éste aviso ya le fue turnado al presidente Municipal, Enrique Vega Carriles, quien tomará cartas en este asunto tan delicado; y de igual forma, se le mando el aviso a la nueva secretaria de Gobierno; quien se va a encontrar con cientos de detalles y anomalías de estos “lidercillos-sociales”.
LOS ANAYISTA LOCALES, ¿SE SIENTEN HUERFANOS? -El conflicto que vive su líder Ricardo Anaya, por las denuncias de la Fiscalía de Gerts Manero, tal parece que tiene preocupados a los visibles anayistas locales. ¿Este conflicto, visualiza que el camino rumbo a la presidencia del comité nacional del PAN, se le despeja para Pancho Domínguez?
LA PERVERSA AUSTERIDAD DE MORENA. -Ni la pandemia detiene esa insana austeridad, esto se lo comento por lo siguiente; resulta que, de varias oficinas federales, como es el caso de Liconsa, donde los empleados deben presentar examen negativo de COVID 19, para entrar a trabajar. Esta dependencia no se responsabilidad de estos gastos. En el mismo parque industrial, donde esta Liconsa hay empresas que están pendientes de sus trabajadores con los servicios médicos correspondientes al tema de la pandemia. La famosa cuarta transformación, y su ya muy trillada frase de que no son iguales, tienen razón, ¡son peores!