LOS SUSPIRANTES LOCALES RUMBO AL 2024. –Los inquietos aspirantes en el Estado de Querétaro, cada vez son más visibles, y ya viene el mes de septiembre donde se dará el banderazo electoral rumbo al 2024, y todos acelerarán más su lucha, unos de manera inteligente, otros, hay que decirlo, de manera torpe, con algunos improvisados operadores, que, con limitada capacidad para estos menesteres electorales, ante la más reñida batalla electoral, darán unos mediocres resultados. Suspirantes, sean bien selectivos con su equipo de campaña, ¡no compren espejitos!
Muchos, ya dieron el primer paso, mejor dicho, el primer espectacular en las principales avenidas con la idea de dar a conocer que quieren ser candidatos. Habría que analizar, si esta idea es redituable para el fin que se busca, eso de ser darse a conocer ante la ciudadanía, que circula en su vehículo en las grandes avenidas, inmerso en sus pendientes, ver un espectacular, quizá, ni en cuenta.
EL PAPEL DE LAS ENCUESTAS SOBRE ALGUNOS ACTORES, EN EL CASO DEL SENADO. -Desde el año pasado, quien liderea estos números es Luis Bernardo Nava, actual alcalde de Querétaro capital, le sigue un poco lejos, Roberto Sosa, edil de Corregidora. Aunque de repente hace semana alguien malandrín, corrió el rumor de que Nava no iría por esa candidatura, son clásicas, este tipo de artimañas en estos tiempos.
Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, sigue lidereando las preferencias, para la candidatura al Municipio de Querétaro, pero su partido el PAN, donde ya hemos señalado, sigue en la hamaca electoral, pensando que un esfuerzo extra no es necesario, ya hemos comentado con algunos panistas… camarón que se duerme, puede perder la elección.
Roberto Cabrera, alcalde de San Juan del Río, tal parece que los principales enemigos los tiene en casa, donde cabe mencionarlo, destaca a veces su “amigo” Guillermo Vega, quien ha hecho declaraciones temerarias, que argumentan que Morena sigue creciendo, y esto, pone entredicho el trabajo de Roberto Cabrera como alcalde.
Enrique Vega Carriles, trabaja en su delfín Rodrigo Monsalvo Castelán, su secretario Particular, para ser el candidato en este próximo 2024, de él se dice, que se encuentra activo en las comunidades, aunque un poco visible en los medios de comunicación. ¿Habrá que analizar su estrategia electoral?
Y de pronto nos llegan noticias de que el ex alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, que quiere aparecer en la boleta del 2024, quien en un desayuno informal con un grupo de periodistas manifestó su deseo electoral, y ante la pregunta de los reporteros, que, si está impedido, por los expedientes legales que aún tiene vigentes. Ante ello, Alejandro manifestó, que esto no será un impedimento, pues de lo acusado, nada le han probado. El partido que le ofreció la candidatura es Morena, quien además agrego, que su esposa es consejera del partido de Morena. Alejandro Ochoa, está consciente de las reacciones de sus adversarios, que le levantaron las demandas, pero estas, el fondo fue político. Bien, esperemos el desenlace del proyecto de Ochoa. ¡A prender las veladoras!
Arturo Maximiliano García Pérez, va de nuez! Otro conocido personaje que levanta la mano rumbo al 2024, quien no quita el dedo el renglón por el municipio de Querétaro, y este será su segundo intento, con Morena, donde esperemos ya tenga mejor aceptación en la militancia, sobre todo con los que argumentan que son los pioneros en la creación de Morena en Querétaro. Aquí cabe una reflexión sobre los llamados fundadores del partido, quienes se sienten que, por ser eso, serán en automático elegidos para una candidatura, y cuando digo que debe haber una reflexión, por parte del militante, y pensar ¿tengo la capacidad para asumir tal responsabilidad? Un militante pionero, debe valorar que es parte de la estructura del partido, y que su trabajo dentro del partido, es importante, pero no todos pueden ser generales. Y aquí debemos contradecir el eslogan mañanero; 90% de lealtad, y 10% de conocimiento, es un absurdo, ¡pónganle un poco sentido común!
Algunos municipios, mientras más lejanos de la zona metropolitana, menos se sabe, hay una total incomunicación, independientemente la etapa electoral, estas alejadas administraciones, nunca han valorado el tema de la comunicación. Varios municipios son como la vieja novela titulada, “Pueblo chico, infierno grande” y esto se verá cuando se lleguen las elecciones, saldrán por todos lados una serie de fechorías, para minar las administraciones en turno y de paso al suspirante. Veremos toda una miseria humana electoral, sin importar donde se pegue, ni la familia se escapará.