Por El Vigilante Urbano
IMPUNIDAD TARIFARIA DEL TRANSPORTE SUB URBANO EL MARQUÉS. -Durante años la empresa que da el “servicio” de transporte a los habitantes de varias comunidades de este municipio, Transportes El Marqués quien da la impresión que tiene un buen padrino, y en base a tal condición, maneja a su antojo los aumentos de tarifa. La Asociación de Colonos Libertadores, en el Municipio de El Marqués, quien se siente afectada, ha manejado dos demandas desde el 02 de diciembre del 2019, con los folios; 00733 y 007339, ante el Instituto Queretano del Transporte, donde su director Alejandro López, simplemente hasta hoy, no ha dado una respuesta, quizá dicha petición de solución, termino en el sexto de la basura.
Pongamos los costosos de las “tarifas” de los tristemente célebres “pericos” por el color verde que maneja en sus unidades Transportes El Marqués, por ejemplo; la ruta 122, que llega hasta la zona industrial Bernardo Quintana con una distancia más o menos a la colonia Libertadores, cobra $11.00, los pericos cobran $19.50, pero como el chofer a veces no trae cambio, y queda en $20, 50 centavitos más, no harán más pobre al usuario. La ruta 74, que, de la Central de Abastos a Santa Rosa Jáuregui, cobra la tarifa de $ 13.50 en una distancia, quizá más larga que a la colonia Libertadores, donde son $19.50 o $20.00
¿El nuevo director del Instituto Queretano del Transporte, si tendrá el oficio político de dar solución a este añejo problema? Al gobernador electo Mauricio Kuri, ya se le acumulando la mala herencia del ya próximo ex director Alejandro López. Pero no nos olvidemos del diputado Antonio Zapata, que es presidente de la Comisión de Inmovilidad y Sin Transito, me parece que, así se llama dicha comisión. ¿Repetirá Zapata en esta misma desastrosa “comisión”? Ojalá y no, ¡por favor!
EN UNOS DÍAS MÁS, LLEGA LA LEGISLATURA LX. -Y una vez surge la tradicional pregunta de cada tres años, y ahora ¿quién podrá salvarnos? Porque a veces, tal parece que cada congreso se empeña en ser peor que el anterior. El objetivo no es tanto cumplir las promesas de campaña, como algún candidato llego decir, “son promesas, y esas no se cumplen, quien les manda creerlas…” No importa que partido tenga la mayoría, todos son iguales, ya sea a nivel estatal o federal, todos están cortados con la misma tijera.
La Legislatura LX, donde una vez más quién lleva mano, es el PAN, y la experiencia nos indica, que una mayoría no es garantía de buenos acuerdos y lograr buenas leyes en beneficio de la ciudadanía, ejemplos hay de sobra, ya sea localmente o en el castillo de la perversidad, el de San Lázaro. Entendemos que hay diputados que se sienten bordados a mano, y dicen que la prensa, como el aire a Juárez, nada les hace. ¿En verdad, se sienten inmunes ante la exhibición de datos de fechorías de su pasada trabajo como funcionarios? Cierto hay una parte de la prensa que calla por los compromisos en la publicidad y prefieren callar, uno entiende, un medio de comunicación, es un negocio, y de alguna parte tiene de sacar ganancias. Habrá que recordarles a los políticos intocables, que hay prensa independiente, y esta no se tocará su corazón editorial, y publicar las denuncias de sus fechorías, hoy, ya son otros tiempos, y como dice un clásico, están las benditas redes sociales, donde su compromiso es buscar la verdad, y la realidad de cada funcionario lo ubicara en su justa dimensión. Y ante la realidad, así sea un Juárez como el del Cerro de las Campas, se cae, porque se cae, al tiempo, y no quejen que no se les aviso.
MÉXICO NECESITA CONGRESOS EQUILIBRADOS PARA SALIR ADELANTE. -Como ya habíamos señalado, los congresos de mayoría son como la carabina de Ambrosio, son buenos para nada, vean, el federal, quien tiene el control, es el dueño del pulpito mañanero, donde los diputados son manipulados como peones en el perverso ajedrez de la trasnochada transformación de la 4T. Donde hemos visto diputados sin personalidad propia, la autoestima política esta ausente, dan pena ajena.
Hemos visto como algún diputado se presta para presentar una supuesta iniciativa propia, para calar que gestos hace la oposición y la misma ciudadanía, y según la reacción de la misma, siguen adelante y o la mandan a la basura, quiero decir, a la congeladora.
NUESTRO CONGRESOS LOCALES, TIENEN EL MISMO MAL. – Y no se me desgarren el tacuche, mis queridos diputados, la LX ahora quizá, se perfile a nada saludable por tanto diputado azul, que nada le garantiza a la ciudadanía un buen trabajo legislativo, ojalá y los diputados azules, me hagan tragar mi texto, total una sopa de letras no me caería mal, tengo buen estómago, ¡como de limosnero!